Mujer emprendedora o madre: ambas

Por Beatriz Rivera Moya, miembro de Newcorred.

Mi historia comienza a principios de los 90, cuando empecé a trabajar en el departamento de seguros de una pequeña gestoría que enseguida me envolvió. Fueron unos años apasionantes llenos de aprendizaje y crecimiento personal y profesional. Gracias a esto, en el año 2007 fui seleccionada para formar parte del departamento de Defensa Jurídica de Caser, lo que me permitió conocer el mundo del seguro desde otra perspectiva….¡que grandes recuerdos y amigos me llevo de esa etapa!

Cuando mi vida estaba en una etapa de total estabilidad, tanto en lo personal como en lo profesional,….¡sorpresa!…me quedo embarazada de mi primer hijo. Este hecho provocó un “clic” en mi cabeza y, a raíz del nacimiento de mi hija, lo que el cuerpo me pedía era pasar más y más tiempo con la pequeña, hecho este incompatible con una jornada laboral convencional. La “solución temporal” fue solicitar una excedencia por cuidado de niños. A los dos años vino mi segundo hijo y fue en ese momento cuando comencé a rescatar una antigua ilusión de juventud…..ser mi propia jefa.

«A los dos años vino mi segundo hijo y fue en ese momento cuando comencé a rescatar una antigua ilusión de juventud…..ser mi propia jefa».

Tomada la decisión, aproveché el periodo de excedencia de mi segundo hijo para prepararme el examen para la obtención del Título de Corredor de Seguros. Fueron unos años muy difíciles que toda madre seguro entenderá fácilmente…..a la tarea diaria del cuidado de dos niños de corta edad le sumamos el tiempo que debía dedicar al estudio de la materia y el resultado es un día agotador. Hubiera sido imposible sin el apoyo de mi familia, principalmente de mi marido. Él también es “su propio jefe” y sabe de las múltiples dificultades que entraña la tarea de emprender. Me animaba constantemente haciéndome ver cómo sería mi vida tras la obtención del ansiado título…..¡y eso me recargaba las pilas a tope!

«Aproveché el periodo de excedencia de mi segundo hijo para prepararme el examen para la obtención del Título de Corredor de Seguros. Fueron unos años muy difíciles que toda madre seguro entenderá fácilmente».

Actualmente, soy una orgullosa madre que puede dedicarse a lo que más le apasiona, el cuidado de sus hijos, conciliándolo perfectamente con el desarrollo de mi actividad profesional ya que soy yo la que decido en cada momento la gestión del tiempo. Por otro lado, debido a la vinculación tan estrecha entre el mundo del seguro y la actividad profesional de mi marido, colaboramos en diversos ámbitos profesionales, lo cual nos permite crecer de manera conjunta, pudiendo él ofrecer a sus clientes un servicio más amplio que incluye seguros de hogar, vida, impagos de alquiler y de ahorro, entre otros.

«Debido a la vinculación tan estrecha entre el mundo del seguro y la actividad profesional de mi marido, colaboramos en diversos ámbitos profesionales, lo cual nos permite crecer de manera conjunta».

A pesar de estar todavía bajo los efectos del “subidón” que produce el conseguir algo tan ansiado, soy consciente que me esperan momentos muy difíciles por delante, pero esto es un aprendizaje continuo y mi vida en estos últimos años ha sido una combinación de esfuerzo, decisión y riesgo, por lo que creo estaré preparada, al menos mentalmente, para lo que el futuro me depare.

Por último, quiero agradecer a NEWCORRED su labor como asociación y medio de comunicación, que en este mundo global e interconectado a todos los niveles nos permite estar debidamente informados, y a mí personalmente ser conocida, así como difundir mi mensaje, productos y servicios, los cuáles podéis consultar en mi sitio web (www.segurosbrm.com).

«Quiero agradecer a NEWCORRED su labor como asociación y medio de comunicación, que en este mundo global e interconectado a todos los niveles nos permite estar debidamente informados».

Deja una respuesta