Clínica Menorca presenta ‘Algeness’, nuevo filler 100% natural para rejuvenecimiento facial

Redacción ‘MS’- Los tratamientos médico-estéticos para rejuvenecimiento facial constituyen un área de interés para algunos hombres y mujeres. Es por ello que Clínica Menorca ha presentado recientemente sus novedades al respecto este 2019 con la incorporación a sus consulta de Algeness.

«Los implantes dérmicos representan el tratamiento por excelencia para dar volumen en las zonas del rostro donde se ha perdido colágeno y grasa provocada por el envejecimiento. Mejoran, además, la calidad de la piel proporcionando hidratación y difuminan o eliminan las arrugas, tanto las estáticas como las dinámicas».

Dr. Ángel Martín, director médico de Clínica Menorca.

¿En qué consiste ‘Algeness’?

Estamos ante un biomaterial 100% natural, biocompatible con el cuerpo humano y biodegradable sin dejar residuos. Su principio activo es la agarosa, un polisacárido que proviene de las algas rojas y que tras un proceso natural se convierte en un gel altamente purificado.

El implante de gel de agarosa se ha patentado en Estados Unidos y ha sido sometido a análisis clínicos por el profesor Alessio Pirino y el doctor Giorgio Maullu del departamento de Ciencias Biomédicas de la Universidad Sassari, Italia. Dichos estudios han confirmado que es un implante 100% natural, seguro, biocompatible y biodegradable.

¿Cuál es su principal novedad?

Se trata de un implante 100% natural. Es menos denso que otros inyectables gracias a su alta composición de agua. Ese grado bajo de viscosidad permite que pueda ser inyectado fácilmente con agujas muy finas. A diferencia del Ácido Hialurónico, no es reticulado. Estas dos características hacen de ‘Algeness’ un implante más fácil de manejar por el experto, menos doloroso para el paciente, produce menos hematomas y minimiza la inflamación.

Otra de sus características es que no migra y mantiene su forma, gracias a su particular estructura enrejada tridimensional que le permite integrarse de forma estable en los tejidos.

Principales aplicaciones

El implante dérmico compensa los efectos de la gravedad y del paso del tiempo. Está indicado para: barbilla y mandíbulas caídas, líneas de marioneta, correcciones en la nariz, pliegues nasonabiales, arco cigomático y arco mandibular. Hay cuatro productos con diferente densidad, cada uno con sus indicaciones precisas:

  • Algeness con un 1% de agarosa es de muy baja densidad, indicado para la zona perioral y el perfilado de labios.
  • Algeness al 1,5% de agarosa es de baja densidad, indicado para las líneas de marioneta, arrugas finas, intensificación de los labios y arrugas del contorno de la boca y mandíbula.
  • Algeness al 2,5% de agarosa es más denso y tiene, además, un 0.5% de ácido hialurónico. Está indicado en Bioplastia, para dar volumen en el arco cigomático (pómulos), surco nasogeniano, y para dar forma al arco mandibular y remodelar la barbilla.
  • Algeness al 3,5% de agarosa con un 0.4% de ácido hialurónico no reticulado, es el más denso y está indicado también en Bioplastia, para dar volumen en pómulos, remodelar el arco mandibular, y en rinomodelación.

Antes y después de la sesión es recomendable aplicar hielo en la zona para minimizar la sensibilidad a la inyección y la posterior inflamación. En todos los casos, la profundidad de la inyección es subdérmica.

Cuidados post procedimiento

Es un tratamiento ambulatorio tras el cual el paciente puede volver a su vida normal, pero ha de tener en cuenta algunas consideraciones importantes: evitar la exposición solar durante 72 horas, no utilizar maquillaje en 24 horas, evitar beber alcohol o realizar ejercicio las siguientes 24 horas, no tocar la zona tratada en 12 horas y evitar fumar también durante 12 horas.

Resultados y contraindicaciones

Una vez realizado el tratamiento, los resultados se ven de forma inmediata y son totalmente naturales. Su duración es de alrededor de 12 meses.

Antes de realizar un tratamiento con ‘Algeness’ es reciso realizar un historial médico del paciente, incluyendo todos los tratamientos estéticos, por ejemplo, si ya se ha aplicado rellenos dérmicos previos, el estilo de vida, la medicación actual o alguna complicación o alergia.  Los implantes dérmicos no pueden aplicarse a pacientes con una piel vulnerable a infecciones, si tienen riesgo de padecer absceso dental, si en el momento del tratamiento está medicado con antibióticos,  si tiene un historial de alergias severa o anafilaxias, si padece trastornos hemorrágicos y tampoco se puede administrar en mujeres embarazadas o en proceso de fertilización in vitro.

Deja una respuesta