Community of Insurance analiza el impacto del COVID-19 y las perspectivas para el seguro

Redacción ‘MS’- Community of Insurance ha lanzado un informe sobre el COVID-19 y su impacto y perspectivas para el seguro. Su objetivo es hacer eco de cómo el sector asegurador está viviendo estos momentos difíciles, poniéndose en contacto con más de 50 compañías, corredurías, organizaciones sectoriales, agencias y peritos.

Los autores del Informe son: Luis Badrinas, CEO de Community of Insurance; Carlos Biurrun, presidente de Community of Insurance; Isidre Martínez Ivars, economista y actuario global actuarial; y José Maria Plaza, miembro del Consejo Asesor de Community of Insurance.

Puede accederse al Informe a través del siguiente enlace.

Además, ha lanzado un proyecto en el que contará con el apoyo del sector asegurador, entre otros, para que Barcelona Health Hub, junto con ESADE, y con el soporte de diferentes industrias e instituciones del ecosistema, impulse la regulación en España de la consulta médica virtual y sus beneficios para los sistemas sanitarios – telemedicina – que garantice la seguridad de la comunicación entre médico y paciente, en beneficio de la sanidad, médicos, pacientes y hospitales y, en definitiva para la mejora de la vida de las personas, tal y como indican.

«En tiempos de gran incertidumbre social y económica, hemos querido hacer un análisis riguroso de la visión aseguradora, factor de equilibrio ante el riesgo a lo largo de la historia y uno de los sectores que está manteniendo el empleo y dando pasos al frente con acciones solidarias».

Carlos Biurrun, presidente de Community of Insurance.

Elaboración del Informe

Según explica Luis Badrinas, CEO de Community of Insurance & Barcelona Health Hub, asistimos a una situación sin precedentes que afecta de manera global a todos los países y continentes. A diferencia de la crisis financiera Global de 2008, esta vez vivimos una crisis sanitaria que se convertirá en una «crisis económica a gran escala que acabará afectando a todos, por la caída de las bolsas, el parón de la economía, y la afectación directa en el tejido de la economía real, es decir, empresas, trabajadores y autónomos«.

«El seguro ha mostrado, una vez más su respuesta solidaria, de una parte, creado un fondo de 37 millones de euros para proteger a los sanitarios que se enfrentan al COVID19. Fondo constituido con la participación de más de 100 compañías aseguradoras para asegurar a mas de 700.000 profesionales sanitarios, entre médicos, enfermeros, auxiliares y celadores. El seguro suscrito por UNESPA, incluye un capital de fallecimiento de 30.000 Euros y un subsidio por hospitalización».

Luis Badrinas, CEO de Community of Insurance & Barcelona Health Hub.

Badrinas añade, además, que muchas compañías han lanzado sus propuestas individuales para apoyar ss canales de distribución, clientes particulares, autónomos y de comercios pymes. «Además, de han ampliado las coberturas de las pólizas de vida, salud y decesos para dar cobertura a los afectados por el COVID-19«.

Por su parte, los mediadores de seguros, instituciones y asociaciones profesionales han incrementado su atención a las consultas de los asegurados. Como continúa exponiendo Badrinas, pese a las indicaciones del confinamiento, que todos los actores (empleados de compañías, corredurías, agencias, peritos, reparadores, etc.) que no tuviesen necesariamente que estar prestando un servicio de necesidad fuera de sus hogares, han cumplido, la actividad del sector no ha parado.

«El sector se ha movilizado para poder tele-trabajar activamente, estar más cerca de sus clientes y continuar ofreciendo servicio y soluciones. El teletrabajo ha sido el primer punto, pero también todos los medios puestos al alcance por compañías, corredurías, organizaciones, plataformas tecnológicas, medios de tele-peritación han servido para que la industria aseguradora continúe dando un servicio a la sociedad».

Luis Badrinas, CEO de Community of Insurance & Barcelona Health Hub.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *