Crédito y Caución otorga plazos excepcionales a sus asegurados por el estado de alarma

ESPECIAL #CORONAVIRUS

Crédito y Caución aplicará, mientras dure el estado de alarma, una extensión excepcional de treinta días naturales a los distintos plazos de comunicación previstos en sus pólizas de crédito o de caución. Con esta medida, la aseguradora quiere contribuir al bienestar y la tranquilidad de sus asegurados mientras duren las actuales restricciones, tanto a la actividad como al desplazamiento, que podrían dificultar el normal cumplimiento de los plazos de comunicación. Así lo ha informado a través de una nota de prensa reciente.

Además, la aseguradora de crédito flexibilizará las condiciones requeridas para notificar el impago de un cliente y activar las garantías indemnizatorias, dando validez a los documentos escaneados enviados por medios electrónicos sin necesidad de presentar, como es preceptivo, los documentos físicos originales que acreditan la deuda. Crédito y Caución mantendrá estas medidas mientras dure el estado de alarma.

Crédito y Caución aplicará, mientras dure el estado de alarma, una extensión excepcional de treinta días naturales a los distintos plazos de comunicación previstos en sus pólizas de crédito o de caución.

Ante la situación excepcional generada por el COVID19, la prioridad de la Compañía es preservar la salud de sus empleados, colaboradores, clientes y proveedores y garantizar la excelencia de su servicio. En estos momentos la totalidad de los profesionales de Crédito y Caución se encuentran ya en régimen de teletrabajo y los asegurados tienen a su disposición medios telefónicos y plataformas electrónicas -CyCred en el caso de los seguros de crédito y CyCaución en el caso de los seguros de caución- para gestionar sus garantías.

Comunicado de Crédito y Caución sobre el COVID-19

En el marco del escenario generado por el coronavirus COVID-19, Crédito y Caución está adoptando las medidas oportunas para proteger la salud y seguridad de sus empleados, agentes y asegurados, siguiendo siempre las recomendaciones de las autoridades sanitarias orientadas a la contención del virus. Según ha informado la compañía, está aplicando con normalidad su Plan de Continuidad de Negocio, estructurado en torno a las buenas prácticas y estándares internacionales marcados en la ISO-22301, que le ayuda a proteger los elementos críticos que le permitirán mantener en todo momento la aportación de valor de su Compañía ante cualquier contingencia: las personas, los datos, los procesos y los proveedores de servicio. Así lo ha reflejado a través de otro comunicado reciente.

En el marco del escenario generado por el coronavirus COVID-19, Crédito y Caución está adoptando las medidas oportunas para proteger la salud y seguridad de sus empleados, agentes y asegurados, siguiendo siempre las recomendaciones de las autoridades sanitarias orientadas a la contención del virus.

En el marco de la situación de salud pública que atravesamos, ha adoptado ya, entre otras, las siguientes medidas específicas:

  • Contención y mitigación de riesgos de exposición al virus en todas sus oficinas.
  • Activación de la flexibilidad de procesos para el traspaso de actividad entre sus diferentes centros trabajo para adaptarse en todo momento a la evolución del escenario.
  • Movilidad de su personal para responder al cierre de centros educativos, la protección de grupos de riesgo o la necesidad de cerrar temporalmente cualquiera de sus centros de trabajo.
  • Digitalización de procesos documentales, especialmente en lo referente a la presentación de Siniestros.

Estas medidas le permitirán mantener la normalidad del servicio y colaborar responsablemente desde Crédito y Caución con la contención del coronavirus COVID-19.

Deja una respuesta