Dos de cada diez españoles no realiza la actividad física semanal recomendada por la OMS

Redacción ‘MS’- Sanitas ha informado en un comunicado reciente que dos de cada diez españoles no realiza la actividad física semanal recomendada por la Organización Mundial de la Salud (OMS), establecida en 150 minutos. El sedentarismo es un factor de riesgo para el desarrollo de enfermedades cardiovasculares, diabetes tipo 2, demencia y cáncer, según se desprende de un reciente estudio de este organismo.

Ante este contexto, la aseguradora ofrece una serie de pautas para intentar cumplir con el objetivo de actividad física semanal, entre las que destacan:

-La creación de una rutina deportiva, comenzando de forma progresiva y buscando una actividad que produzca motivación.

«Se puede mejorar en los niveles de glucosa en sangre, en la capacidad dinámica y respiratoria y disminuir la tensión arterial».

Javier García, entrenador personal de Blua de Sanitas.

-La búsqueda del consejo de un entrenador físico, como ayuda para el establecimiento de un plan de acción adecuado al nivel fisiológico y la disponibilidad de tiempo de cada persona.

-La fijación de metas para tener claro dónde se quiere llegar, siendo constantes en el desarrollo del plan de acción prefijado.

-El establecimiento de pasos durante la práctica del deporte, con un calentamiento adecuado y teniendo en cuenta que las dos primeras semanas son de adaptación y es preciso comenzar con ejercicios suaves.

-La combinación de la actividad física con una alimentación adecuada que siga unos horarios para las comidas, incluya beber mucha agua, tenga en cuenta el té como uno de los grandes aliados a la hora de perder peso, y huyendo de las conocidas como dietas milagro.

Deja una respuesta