Dra. Verónica García (Terai Cosmética): «Terai nace de mi preocupación por la salud, de mi gusto por la belleza y de mi admiración por la naturaleza y por la ciencia»

‘Muy Segura’ entrevista a la Dra. Verónica García, fundadora de Terai Cosmética.

¿Qué aspectos han sido determinantes para usted en el transcurso de su recorrido profesional?

Soy una persona muy inquieta y con mucha ansia de conocimiento, así que a la hora de evolucionar en mi trayectoria profesional, mi hoja de ruta se ha basado en la existencia de retos, y en que dichos retos me alimentaran intelectualmente.

Por otra parte, siempre me ha costado desligar la vida laboral de la vida personal, así que siempre he tenido muy claro que mi recorrido profesional tiene que satisfacer mis convicciones personales y morales, es decir, mi filosofía de vida. De esta forma, siendo muy naturista, siempre he dado mucha importancia a que mi labor profesional estuviera vinculada con la promoción del medio ambiente. En los últimos años, la conciliación y la gestión emocional han sido vitales en mi vida cotidiana, de tal forma que he trasladado esas preocupaciones a mi vida laboral. Así que en 2015 creé Terai Cosmética mi empresa de cosméticos ecológicos y holísticos que reúne todas mis motivaciones actuales, la ciencia, la ecología y la holística.

El hecho de haber trabajado durante tantos años con ingredientes tóxicos y aguas residuales también ha hecho que quisiera dar un giro a mi carrera y trabajar con elementos más saludables y con olores mucho más agradables.

«En 2015 creé Terai Cosmética, mi empresa de cosméticos ecológicos y holísticos que reúne todas mis motivaciones actuales, la ciencia, la ecología y la holística».

Una de sus inquietudes, además de la investigación, siempre ha sido dar luz al conocimiento sobre el impacto del bienestar emocional en el físico, y de ahí su interés en la cosmética natural, la ecología y la fitoterapia. ¿Puede explicarnos en qué consiste esta conexión y en qué medida contribuyen a fomentarla las disciplinas mencionadas?

La relación entre la emoción y el físico es abordada por las filosofías holísticas, cuya base es la conexión armoniosa entre nosotros y la naturaleza. De esta forma, la cosmética natural, la ecología y la fitoterapia, son disciplinas científicas basadas en la relación directa de los humanos con la naturaleza, que es nuestra madre, que nos provee un hogar, la tierra, y materiales para nuestro bienestar y disfrute.

La ecología es una disciplina que refleja el respeto por la madre naturaleza, ella nos da y nosotros lo tomamos con un respeto y agradecimiento infinito, de tal forma que hay un flujo armonioso entre ambos. La fitoterapia y la cosmética natural hacen uso del mundo vegetal para nuestro bienestar físico y emocional de una forma equilibrada.

«La fitoterapia y la cosmética natural hacen uso del mundo vegetal para nuestro bienestar físico y emocional de una forma equilibrada».

En 2015 crea su propia marca: Terai Cosmética. Háblenos de las bondades de la firma y de la filosofía y valores en los que se basa para el desarrollo de sus productos, de elaboración propia y artesanal.

Terai nace de mi preocupación por la salud, de mi gusto por la belleza y  de mi admiración por la naturaleza y por la ciencia. En Terai elaboramos cosméticos naturales utilizando ingredientes ecológicos y vegetales de forma que, gracias a las evidencias de la literatura científica y a la inspiración del Ayurveda, Flores de Bach y Aromaterapia, alimentamos la piel de nuestros clientes de una forma saludable y les proporcionamos un bienestar físico y emocional. 

En Terai ofrecemos una línea muy completa facial y corporal, y en este momento, estamos desarrollando la línea capilar y solar.

«En Terai elaboramos cosméticos naturales utilizando ingredientes ecológicos y vegetales de forma que, gracias a las evidencias de la literatura científica y a la inspiración del Ayurveda, Flores de Bach y Aromaterapia, alimentamos la piel de nuestros clientes de una forma saludable y les proporcionamos un bienestar físico y emocional».

¿Cómo ha sido la evolución de Terai durante estos cuatro años de andadura en el mercado y cuáles son sus “productos estrella”?

Nuestra evolución está siendo muy positiva, somos una empresa con un trato directo con las consumidoras, así que la comunicación continua con ellas nos ayuda a desarrollar nuevos productos y también a mejorar los existentes en términos de aroma, textura, forma de aplicarse y packaging.

En estos momentos nuestros productos estrella son Mirada Luminosa, un contorno de ojos para cuidar las arrugas y la congestión con aceite de higo chumbo de efecto tensor. Descanso, un elixir para piel con rosácea o rojoces, que descansa tanto la piel cómo el espíritu estresado y nuestro bálsamo labial MMM, muy efectivo para nutrir y cuidar los labios, ¡con un packaging precioso!

«La comunicación continua con las consumidoras nos ayuda a desarrollar nuevos productos y también a mejorar los existentes en términos de aroma, textura, forma de aplicarse y packaging».

Mujeres y hombres: ¿quiénes son los principales consumidores de sus productos, si es que existe distinción en cuestión de género?

Sinceramente, no me gustaría que hubiera distinción pero la hay. Nuestras clientas son mayoritariamente mujeres que se preocupan por la salud y por lo que se ponen en su piel, porque son conscientes de que alimentar su piel con pesticidas y petróleo no es saludable.

La presencia de los chicos en nuestra tienda es mínima, yo diría que un 5% frente al 95% de mujeres. Curiosamente, nuestra crema para hombres está entre nuestros top ventas, pero es su pareja femenina la que se encarga de hacer esa compra por él.

«Nuestras clientas son mayoritariamente mujeres que se preocupan por la salud y por lo que se ponen en su piel, porque son conscientes de que alimentar su piel con pesticidas y petróleo no es saludable».

¿Desea lanzar un mensaje a la mujer profesional que forma parte de la audiencia de ‘Muy Segura’?

Quiero trasmitir a la mujer profesional la importancia de cuidarnos a nosotras primero. Es muy importante para nuestro bienestar emocional tomarnos 15 minutos para nosotras mismas, cuidarnos y mimarnos. La típica frase de “no me da la vida” no puede gobernar nuestra forma de vida. Todas las personas tenemos 24 horas y es más una cuestión de prioridades. El auto-cuidado es esencial para un bienestar físico y emocional y darle prioridad a este hecho, es promover nuestro empoderamiento, al fin y al cabo, no tenemos por qué cuidar a los demás antes que a nosotras.

«Quiero trasmitir a la mujer profesional la importancia de cuidarnos a nosotras primero. Es muy importante para nuestro bienestar emocional tomarnos 15 minutos para nosotras mismas, cuidarnos y mimarnos».

Deja una respuesta