El Grupo ARAG adquiere las operaciones de DAS en Irlanda

Redacción ‘MS’- El Grupo ARAG ha acordado adquirir las operaciones comerciales irlandesas de DAS Legal Expenses Insurance Company Limited en la República de Irlanda, que forma parte del Grupo ERGO.

DAS UK Group, presente en Irlanda desde hace más de 20 años, tenía una participación de mercado de aproximadamente el 60% y unos ingresos brutos por primas de unos 6 millones de euros en 2018. Ahora, ARAG se convierte en el proveedor número 1 de seguros legales en Irlanda y reafirma su liderazgo europeo.

Esta compra se enmarca en una estrategia que el Grupo ARAG viene desarrollando desde hace tiempo, apostando por la calidad de servicio, la presencia en múltiples territorios y ganando la confianza de los consumidores. Irlanda se convierte en el país número 18 donde está presente. Recientemente el Grupo ha desembarcado en Canadá y en Australia.

“Esta iniciativa nos permite fortalecer las relaciones con nuestros clientes y socios comerciales. Estoy deseando trabajar bajo el paraguas del Grupo ARAG y, junto con nuestro equipo profesional altamente cualificado, confío en que consolidaremos y expandiremos nuestra reputación y liderazgo en el mercado de la República de Irlanda«. En este sentido, ARAG optimiza la cartera internacional, focalizándose en regiones de importancia estratégica, y en mercados con un crecimiento rentable sostenible».

Adrienne O’Sullivan, CEO DAS Irlanda.

«Las adquisiciones que el Grupo tiene planeadas en todo el mundo forman parte de una visión global de cómo tiene que atenderse al cliente y de la manera en que el mercado se comportará en el futuro, de acuerdo con los nuevos perfiles del consumidor y el uso de tecnologías de gestión y la aplicación de la IA. Cada paso que damos está pensado para construir un ‘mundo de servicios legales’ mejor”.

Marià Rigau, CEO de ARAG SE, Sucursal en España y miembro del Group Executive Committee.

La adquisición de la sucursal irlandesa de DAS Legal Expenses Insurance Company Limited aún está pendiente de aprobación por parte de las autoridades de supervisión pertinentes de la industria de seguros.

Deja una respuesta