El relevo generacional en el mundo asegurador

Por Lorena Fernández, miembro de Newcorred.

El relevo generacional en el mundo asegurador es un tema que me concierne en primera persona. Mi nombre es Lorena Fernández, tengo veintiséis años, soy graduada social y corredora de seguros.

Desde muy pequeña he visto a mi padre trabajar como colaborador externo de otros corredores. Cuarenta años son los que avalan su experiencia, prácticamente toda una vida dedicada a los seguros. Éste es el motivo por el cual decidí ser corredora y tener mi propia correduría. Seguramente si no hubiese tenido a mi padre como referente, mi profesión sería otra.

«Desde muy pequeña he visto a mi padre trabajar como colaborador externo de otros corredores. Cuarenta años son los que avalan su experiencia, prácticamente toda una vida dedicada a los seguros».

Independientemente de la profesión que hubiese elegido, una cosa tenía clara y es que yo quería destacar en un futuro. Varias profesiones pasaron por mi cabeza y todas tenían algo en común. Me planteé ser profesora de universidad, ser abogada o tener mi propio bufete de abogados, tener una asesoría jurídica, ser jueza… Quería tener un puesto acorde con mis objetivos y mi personalidad. Leer jurisprudencia era una de las cosas que más me gustaba hacer durante los años de universidad.

Formarme es algo que me apasiona, aprender constantemente, preguntarme el porqué de las cosas y ser resolutiva frente a las adversidades, no conformarme con poco si sé que puedo llegar a más. Escuchar es mi fuente de aprendizaje, me pasaría horas escuchando a profesionales, sean del sector que sean.

«Independientemente de la profesión que hubiese elegido, una cosa tenía clara y es que yo quería destacar en un futuro».

Desde mi punto de vista, considero que la formación continua debería estar presente en todas las empresas.

A diferencia de otras personas que les pasa todo lo contrario, con “presión” aprendo mucho más y se encontrar las respuestas a cosas que a lo mejor sin esa presión no me hubiese planteado preguntarme.

Al terminar el curso de corredora, un mar de dudas y miedos invadían mi cabeza, la teoría ya la tenía y la aventura la iba a empezar. Es entonces cuando encontré a Newcorred, una asociación para nuevos corredores y de la cual soy miembro. Tengo que darles las gracias porque, sin ellos, iniciar esta etapa hubiese sido mucho más complicada. No solo te ayudan en la puesta en marcha de tu proyecto, sino que están ahí apoyándote en tu recorrido.

«Tengo que dar las gracias a Newcorred porque, sin ellos, iniciar esta etapa hubiese sido mucho más complicada. No solo te ayudan en la puesta en marcha de tu proyecto, sino que están ahí apoyándote en tu recorrido».

Actualmente he cumplido un sueño, ser mi propia jefa y crear Félope, mi correduría. Ser una emprendedora joven no es fácil, pero con ganas, disciplina y dedicación se consigue y yo lo estoy consiguiendo. Así que animo a todas las mujeres que quieran ser corredoras de seguros a que lo sean.

En estos dos años he evolucionado como profesional y como persona. He aprendido cosas nuevas, me he introducido en un sector que desconocía y está siendo una experiencia increíble.

Es por ello por lo que quiero dar las gracias a la persona que me ha acompañado en esta aventura, mi padre, ya que, sin él todo esto no hubiese sido posible. Tengo al mejor profesor que podía llegar a tener, estoy muy orgullosa de su trayectoria profesional y con su ayuda y su apoyo seguro que conseguiré llegar muy lejos. No obstante, cuarenta también son los años que nos separan y pronto se retirará para disfrutar de su jubilación. He de confesar, que esto provoca en mi un sentimiento de inseguridad por volar completamente sola, pero sé que, con experiencia, ese sentimiento desaparecerá. Por otro lado, me da mucha pena, porque el momento en el cual ya no estemos juntos llegará y será muy complicado, ya que todo me recordará a él. Aun así, es el camino que he elegido y voy a disfrutar al máximo del tiempo que nos quede juntos.

«Ser una emprendedora joven no es fácil, pero con ganas, disciplina y dedicación se consigue y yo lo estoy consiguiendo. Así que animo a todas las mujeres que quieran ser corredoras de seguros a que lo sean».

Deja una respuesta