FirstFit Veneers® de Clínica Menorca, tratamiento estético mínimamente invasivo para la salud dental

Redacción ‘MS’- La salud dental es un tema que ocupa y preocupa tanto a hombres como a mujeres. Recientemente, Clínica Menorca ha presentado las carillas FirstFit Veneers®, las cuales se colocan en una mañana sin necesidad de provisionales. Se trata de un tratamiento estético mínimamente invasivo seguro, fiable y de gran precisión, gracias a la más avanzada tecnología digital.

Y es que la estética odontológica está dando pasos muy firmes gracias a la imparable I+D. Con anterioridad a este lanzamiento, Clínica Menorca presentó la técnica de composite inyectado para mejorar la sonrisa en una sola sesión. Se trata de Geniova, sistema de ortodoncia invisible que alinea los dientes en menos de un año. Ahora, dando un paso más, ha presentado las carillas FirstFit Veneers®, método para diseñar la sonrisa, también en una sola sesión. Se trata de una opción estética vanguardista indicada cuando a una persona no le gusta la forma o el color de sus dientes, o no desea someterse a ortodoncia.

«Es un tratamiento que no solo consigue altísimas cotas de estética con carillas de máxima calidad, con una precisión casi absoluta y ultraconservadora, sino que, además… ¡de forma casi inmediata!… Es prácticamente ciencia ficción».

Dr. Javier Ortega, jefe de la Unidad Dental de Clínica Menorca, odontólogo especialista en estética dental, cirugía oral e implantología.

¿Qué son y cómo se colocan las carillas convencionales?

Hasta ahora se podía elegir entre carillas de composite hechas con una resina sintética, indicadas para pequeñas anomalías dentales; o carillas de porcelana, un material cerámico más resistente indicado para restaurar afecciones más graves como fracturas o separaciones dentales. Esta segunda opción requiere la colocación de unas carillas provisionales durante una temporada, un tallado previo de dientes muy difícil de precisar exactamente sin diseño digital y que se sitúa entre 0,4 y 1 milímetros de la superficie externa de los dientes y, finalmente, colocar las carillas definitivas una a una, o como mucho de dos en dos.

¿Cómo se colocan las FirstFit Veneers®?

Con la nueva técnica digital, Clínica Menorca tiene la posibilidad de, tras hacerle el estudio al paciente en la primera cita, hacer una previsualización digital o física de cómo van a quedar las carillas de forma definitiva. Esto se realiza poniendo al paciente un modelo 3D Impreso motivacional que le ayudará a tomar la decisión. Para esta prueba no es necesario tallar los dientes ni colocar provisionales. Esta prueba se puede hacer en un alto porcentaje de los casos, exceptuando cuando el paciente tenga los dientes que quiera corregir muy “hacia fuera”. Cuando el paciente está satisfecho con el resultado final, el dentista envía el estudio al laboratorio para que haga las carillas con el espesor suficiente para que sean lo suficientemente resistentes.

Para generar ese espesor, se efectúa una reducción de los dientes en un modelo digital y, en base a esa reducción, se generan unas guías de tallado digitales que se entregarán al odontólogo. Sobre estas guías se acopla la turbina (el “torno”) y hacen que la turbina del odontólogo se mueva en una determinada dirección y no en otra, de tal manera que el torno solo desgasta el diente lo que se ha reducido en el modelo digital, lo que garantiza un tallado mínimo, exacto, fiable y seguro.

Una vez terminada la secuencia de tallado, las carillas vienen en una montura también generada digitalmente para que solamente se puedan colocar de una manera exacta, reduciendo así posibles errores de ajuste, y además facilitando la cementación de todas las carillas de una vez, en vez de una en una o de dos en dos. En unas dos horas, el paciente ya puede presumir de una sonrisa envidiable con sus carillas definitivas, tal y como indica Clínica Menorca en un comunicado.

¿Cuáles son las principales ventajas de las carillas FirstFit Veneers®

  • No se necesita colocar provisionales, con las incomodidades que conllevan.
  • El cementado es más sencillo porque se colocan todas a la vez, no de una en una.
  • No se necesita tallar los dientes semanas e incluso meses antes de colocar las carillas definitivas, con lo que se evita el riesgo de infiltración de bacterias hacia el interior del diente.
  • Se reduce considerablemente el tiempo de colocación de las carillas gracias a la preparación guiada por férulas y al estar el proceso guiado por ordenador, el margen de error es prácticamente inexistente.
  • Tienen 3 años de garantía. Son de gran calidad, están hechas con Disilicato de Litio.
  • El promedio de duración es de entre 15 y 20 años.

¿Para quién están indicadas?

Están indicadas para todas aquellas personas que tengan unos dientes sanos pero que no les guste el color, la forma o su disposición. El caso ideal es para los pacientes que tienen espacios entre los dientes, porque muy probablemente ni siquiera habría que tallarlos, es decir, sin tocar el diente.

Los que tienen más limitaciones son los que tienen apiñamiento dental, dientes muy descolocados o hacia afuera porque en estos casos habría que tallar mucho, en estos casos sería más conveniente la ortodoncia.

Están indicadas para todas aquellas personas que tengan unos dientes sanos pero que no les guste el color, la forma o su disposición. El caso ideal es para los pacientes que tienen espacios entre los dientes, porque muy probablemente ni siquiera habría que tallarlos, es decir, sin tocar el diente.

¿Quién no puede beneficiarse de las carillas FirstFit Veneers®?

  • Los pacientes que tengan una oclusión comprometida, es decir, una mordida que vaya directamente sobre las carillas porque el sistema que las une al diente no aguanta bien los movimientos de cizalla y limitarían la vida de la carilla, aunque esto no es una contraindicación absoluta si se puede hacer posteriormente una correcta distribución de las cargas oclusales.
  • En dientes muy debilitados o en pacientes con problemas importantes de encías.
  • En dientes con mucha reconstrucción quizá están más indicadas las coronas, puesto que dependiendo del grado de destrucción que presentaba el diente antes de ser reconstruido, una corona podría aumentar la solidez del diente.

Precio: entre 500 y 700€ por diente o carilla.

Deja una respuesta