Génesis y la DGT se unen para fomentar el uso del distintivo medioambiental entre sus clientes

Redacción ‘MS’- La marca Génesis, perteneciente al Grupo Liberty Seguros, se une a la Dirección General de Tráfico y a Correos para fomentar el uso del distintivo medioambiental en los vehículos de todos los clientes que la marca tiene en España. Así lo ha explicado la compañía en un comunicado reciente.

Desde el pasado 21 de marzo, la compañía hace entrega gratuitamente a los clientes que así lo soliciten a través de la Oficina de Clientes, de un código que les permitirá obtener este distintivo oficial de la DGT en su Oficina de Correos más cercana.

Antes de verano, se llevará a cabo una segunda fase de la acción en la que la marca invitará a estos clientes a poner de manifiesto su compromiso con el medioambiente a través de una pegatina personalizada en función del grado de emisión de su vehículo, para que de una forma original digan “Sí al distintivo medioambiental” con una bombilla, una flor, una manzana o un pez.

“Uno de los compromisos de nuestra Responsabilidad Social Corporativa es con el medioambiente, por ello desde Génesis hemos querido reforzar el ‘Sí al distintivo medioambiental’ de la DGT, porque estamos convencidos de que nuestros clientes están también comprometidos con la calidad del aire de nuestras ciudades y queremos contar con ellos para que coloquen con orgullo su distintivo medioambiental rodeado por una de nuestras creatividades, con el fin de reivindicar este mensaje de sostenibilidad con más fuerza”.

Jesús Núñez, director de Directo, Digital, Marketing y Experiencia de Liberty Seguros.

Génesis, comprometida con el medioambiente
Esta iniciativa se incluye dentro del plan de acciones que lleva a cabo Génesis, como marca de Liberty Seguros, compañía aseguradora comprometida en su Libro Blanco con el cuidado del medioambiente.

Liberty es pionera en España en materia de cambio climático, ya que calcula su huella de carbono desde 2005, que ha reducido en un 50% desde entonces hasta ahora de la mano de ECODES (Fundación Ecología y Desarrollo) a través de planes de reducción de emisiones de CO2 cada año.

Además, la aseguradora lleva a cabo cada año acciones proactivas para continuar mejorando en la reducción de emisiones dentro de su responsabilidad y compromiso con el medioambiente.

Entre estas acciones proactivas, la compañía se adhirió al proyecto ‘1 millón de compromisos por el clima’, actualmente Comunidad #PorElClima, una iniciativa que pretende impulsar un acuerdo para lanzar un nuevo régimen internacional de lucha contra el cambio climático. Desde el Ministerio de Medio Ambiente y Agricultura y ECODES se ha puesto en marcha esta campaña ciudadana para movilizar el compromiso contra el cambio climático.

Liberty involucra además a sus clientes de la marca Génesis en la conservación del medioambiente a través de la Póliza Cero CO2. De esta manera, los clientes que así lo elijan, pueden calcular anualmente la huella de carbono que emiten al conducir su vehículo y compensarla con ayuda de la aseguradora (10% el cliente/ 90% Génesis).

Deja una respuesta