La Fundación Integralia DKV y Grupo Aspasia se unen para fomentar la formación profesional dual para personas con discapacidad

Redacción ‘MS’- La Fundación Integralia DKV y Grupo Aspasia se alían para mejorar la inserción laboral de personas con discapacidad. Así lo han anunciado recientemente ambas entidades a través de un comunicado, donde explican el acuerdo alcanzado por el cual la organización sin ánimo de lucro comenzará a realizar formación profesional dual para mejorar las oportunidades de empleo de personas con discapacidad.

Este hito significa un paso más en el compromiso de la Fundación Integralia DKV con el desarrollo formativo y profesional del colectivo de personas con discapacidad.

En el evento intervinieron la directora de la Fundación Integralia DKV, Cristina González Hipólito; el director General del Grupo Aspasia, Lorenzo Alonso Nistal; el director de Recursos Humanos en el sur de Europa de Benteler Ibérica, Francisco Andrés Domínguez y el experto en inserción laboral, Jesús Escudero. Cristina González y Lorenzo Alonso, coincidieron en “la importancia de impulsar este tipo de proyectos para que las personas con discapacidad tengan el acceso a la formación que se merecen y aumenten sus oportunidades de encontrar empleo”. Además, añadieron que este tipo de modalidad formativa mejora el vínculo de la persona con la empresa y “aumenta el sentido de pertenencia hacia la misma”. Por su parte, Jesús Escudero admitió “la importancia y efectividad de la FP Dual para formar a trabajadores y trabajadoras con un alto índice de empleabilidad”. Para terminar, Francisco Andrés Domínguez narró la experiencia de su empresa en proyectos similares en los que también ha colaborado estrechamente con el Grupo Aspasia.

Deja una respuesta