Los hábitos saludables son compatibles con los días de celebraciones para frenar los excesos

Redacción ‘MS’- ¿Has superado la Navidad sin caer en demasiados excesos en tu dieta? En DKV nos advirtieron en un comunicado reciente que hábitos saludables y Navidad sí son compatibles. Esta afirmación puede hacerse extensiva a otros días de celebraciones que vayamos a disfrutar durante este 2019 que acaba de iniciarse.

En este sentido, el Dr. Ferran Tognetta, responsable de comunicación en la Dirección General de Salud de DKV, aporta útiles consejos tales como: planificar las comidas, comer despacio y con moderación, elegir alimentos y tipos de cocinado ligeros, y no dejar de practicar ejercicio. El experto alude, además, a la idoneidad de respetar las horas de descanso y de sueño, así como de planificar las compras junto a un presupuesto del dinero que va a invertirse en esta clase de días. El objetivo es sobrellevar el estrés que pueden causar los excesos.

Para el Dr. Tognetta, la clave está en la conciencia y en la moderación. De este modo, no conviene abusar en algunos alimentos tales como los mantecados, las carnes grasas o los mariscos, que pueden provocar acidez, flatulencias y pesadez en el estómago, entre otros. La moderación consiste en ser capaz de parar y dosificar el consumo de este tipo de alimentos, además de comer despacio y controlar los postres (que suelen ser muy abundantes). Con respecto al consumo de alcohol, es conveniente alternarlo con agua, así como no mezclar diferentes tipos de alcohol. En todo caso, el Dr. experto de DKV recuerda que el consumo de alcohol siempre ha de ser ocasional, debido a los efectos perjudiciales que produce en el sistema nervioso, incluidas las alteraciones sensoriales, el cansancio y la somnolencia.

El Dr. Ferran Tognetta, responsable de comunicación en la Dirección General de Salud de DKV, recuerda que el consumo de alcohol siempre ha de ser ocasional, debido a los efectos perjudiciales que produce en el sistema nervioso, incluidas las alteraciones sensoriales, el cansancio y la somnolencia.

Otra de las claves reside en la planificación y en la selección. De este modo, si se escoge comer bien, existen muchos platos ricos y sanos a base de pescado, verduras y fruta; o cocinados más ligeros como los asados. El Dr. Tognetta recuerda en este punto la importancia y el valor de la actividad física, ya que resulta imprescindible no abandonar la práctica de ejercicio. Esto no solo ayudará a quemar calorías, sino que contribuirá a mejorar el estado de salud general. En relación con la salud emocional, cabe recordar que no todas las personas se sienten felices en épocas festivas como la Navidad. Por lo tanto, es preciso eliminar esa sensación de ‘obligación a ser feliz’, así como ayudar y colaborar con personas en dificultades.

En relación con la salud emocional, cabe recordar que no todas las personas se sienten felices en épocas festivas como la Navidad. Por lo tanto, es preciso eliminar esa sensación de ‘obligación a ser feliz’, así como ayudar y colaborar con personas en dificultades.

Los consejos de DKV se basan en su filosofía de que las empresas deben ir más allá de los beneficios económicos, asumiendo su responsabilidad ética, social y medioambiental con la sociedad, mediante acciones dirigidas a grupos de interés. La aseguradora está implantada en todo el país con una amplia red de oficinas de seguros de salud https://dkvseguros.com/seguros-medicos-particulares/, así como consultorios, que dan trabajo a casi 2.000 empleados, y servicio a más de dos millones de clientes.

Deja una respuesta