Los proyectos solidarios de Cigna durante 2018 refuerzan su compromiso con la comunidad

Redacción ‘MS’- Cigna, a través de su programa de Responsabilidad Social Corporativa, ha ayudado durante 2018 a diferentes colectivos apoyándose en la implicación directa de sus empleados mediante diversas alternativas de colaboración, donación y fundraising, tanto dentro como fuera de la oficina.

De este modo, Cigna España avanza en su compromiso con la comunidad, habiendo dedicado a lo largo de los últimos meses más de 120 horas de voluntariado corporativo a la colaboración con entidades tales como la Asociación Ángeles Urbanos, Fundación Unoentrecienmil, Menudos Corazones, Banco de Alimentos de Madrid o Médicos Sin Fronteras. Durante 2018 se han entregado más de 277 kilos de comida y se han recorrido cerca de 1.300 kilómetros para contribuir a la investigación médica.

La política de RR.HH. de Cigna dota a cada empleado de 8 horas de trabajo para que puedan emplearlas en acciones de voluntariado en favor de colectivos como familias en riesgo de exclusión, discapacitados, niños hospitalizados, víctimas de desastres naturales, etc. También pueden acogerse al programa ‘Community Ambassador Fellowship’, que les permite tomarse 3 meses de excedencia con salario para apoyar proyectos comunitarios.

«Nuestro compromiso con la salud nos mueve a diseñar e impulsar programas que nos ayuden a estar cerca de la comunidad. A través de las colaboraciones que realizamos con distintas organizaciones, todas ellas con una misión afín a la nuestras, queremos concienciar sobre los retos a los que se enfrenta la sociedad y dar voz a todos los que trabajan día a día por hacer del mundo un lugar mejor».

Ana Romeo, directora de Recursos Humanos de Cigna España.

 

Deja una respuesta