Más de la mitad de las españolas son felices cuando dedican tiempo al cuidado de su belleza

Redacción ‘MS’- Según se desprende de un reciente estudio realizado por Lancôme, el concepto de felicidad en la mujer española se ha transformado.

Concretamente, el trabajo llevado a cabo por KUO Experience durante el pasado mes de febrero, sobre una muestra de 510 mujeres de 25 a 65 años (con cuotas representativas por edad, área geográfica y tamaño de hábitat), quiso averiguar si el concepto de la felicidad ha cambiado en los últimos tiempos en España. La respuesta es que sí: el concepto de felicidad en la mujer española se ha transformado.

Los cánones clásicos de la felicidad se han roto. Ya no perseguimos el clásico concepto de ‘salud, dinero y amor’ (que decía la canción). La felicidad se reinterpreta y hoy es una cuestión menos normativa, más libre, plural, interna y experiencial. La vida está hecha de micro-momentos que nos hacen felices, tal y como expresa la firma en un comunicado reciente. Instantes que transcurren mientras pasamos tiempo con la familia y amigos, cuando viajamos, al hacer cosas por los demás… y siempre que nos cuidamos.

La vida está hecha de micro-momentos que nos hacen felices. Instantes que transcurren mientras pasamos tiempo con la familia y amigos, cuando viajamos, al hacer cosas por los demás… y siempre que nos cuidamos.

La nueva felicidad, en cifras

Según el mencionado estudio, la autoestima es un concepto que se encuentra en auge. 9 de cada 10 mujeres declaran que la felicidad está unida a sentirse mejor consigo misma. Esa sensación de felicidad no viene con el hecho de poseer o ser algo concreto. El 80% de las españolas opinan que la felicidad es una cuestión de actitud. Somos makers de nuestra propia felicidad, y lo somos porque ahora damos valor a lo realmente importante: 9 de cada 10 mujeres opinan que la felicidad está unida a la estabilidad emocional, no tanto a la profesional o económica. 8 de cada 10 declaran que la felicidad es sentirse dueña del propio destino. El 84% piensa que la felicidad está unida a la libertad de poder elegir.

Tres cuartas partes de las españolas creen que la felicidad es la capacidad de alcanzar la meta por una misma. 8 de cada 10 opinan que no hay una única felicidad, sino tantas como personas. Y abundan en lo más profundo e interno. Dos terceras partes creen que la felicidad está más en el SER que en el querer, y 6 de cada 10, que la felicidad está unida al permiso para ser y no para tener.

La autoestima es un concepto que se encuentra en auge. 9 de cada 10 mujeres declaran que la felicidad está unida a sentirse mejor consigo misma. Esa sensación de felicidad no viene con el hecho de poseer o ser algo concreto. El 80% de las españolas opinan que la felicidad es una cuestión de actitud.

Las experiencias ganan a las posesiones. El 80% declara que se siente feliz al viajar. 7 de cada 10 encuentran la felicidad en nuevas experiencias, descubrir… Y compartir. 7 de cada 10 mujeres declaran ser felices cuando contribuyen a mejorar la sociedad que les rodea. Dos terceras partes opinan que la felicidad es hacer felices a los demás. La felicidad es mayor cuanto más se comparte.

Felicidad por edades

Según el estudio, existen diferencias en la declinación de la felicidad por targets vivenciales: las millennials (25-35 años) conciben la ESTABILIDAD como clave de la felicidad. Las xennials (36-45 años) persiguen la SOBERANÍA y la SUPERACIÓN DE LÍMITES. Las boomers (55 a 65 años) viven el AHORA YO, un valor que cobra fuerza.

Felicidad y belleza

En el nuevo concepto de la felicidad tiene mucha presencia la belleza. De hecho, la conclusión del estudio es que no se es más feliz por ser más guapa, sino por cuidarse más y mejor y, de esa forma, sentirse guapa. Para 7 de cada 10 españolas, la felicidad se resume en un concepto: cuidarse. Esto es especialmente importante para las millennials. Ese momento de cuidarse es solo uno de los micro-momentos que nos aportan felicidad. El estudio ha revelado algunos más.

En el nuevo concepto de la felicidad tiene mucha importancia la belleza. De hecho, la conclusión del estudio es que no se es más feliz por ser más guapa, sino por cuidarse más y mejor y, de esa forma, sentirse guapa.

El momento de cuidarse

La tarde-noche es el momento dulce y es, en muchos caso y como revela la firma en su comunicado, el momento de cuidarse. En el estudio aparece como otro micro-momento de felicidad el hecho de cuidarse. Sentirse guapa. Más de la mitad de las españolas han contado que son felices cuando dedican tiempo a su cuidado/belleza.

El auto-cuidado se considera una fuente de felicidad. Otorga fuerza, empoderamiento, seguridad. Muy acorde con el momento social de la mujer española. Más de la mitad de las españolas son felices cuando dedican tiempo a su cuidado/belleza.

He aquí algunos datos interesantes acerca del concepto ‘cuidarse’, según nos informa Lancôme en su comunicado:
– 5 de cada 10 mujeres se sienten felices al echarse perfume
– 5 de cada 10 mujeres son felices al maquillarse y verse guapas
– 4 de cada 10 se sienten felices al desmaquillarse y sentir la cara limpia y fresca
– 4 de cada 10 mujeres asocian el perfume con la felicidad

– Se aprecia una vinculación directa entre belleza y felicidad. 6 de cada 10 se sienten felices al sentirse guapas. Tres cuartas partes de las millennials son felices cuando se sienten guapas.

– Un tercio de las mujeres españolas asocian Lancôme con la felicidad.

Deja una respuesta