Más del 30% de los clientes de Allianz eligen la peritación digital para la gestión de sus siniestros

Redacción ‘MS’- Los siniestros en el hogar constituyen uno de los grandes focos de estrés para los asegurados. Antes este panorama, la incorporación de la peritación digital reduce la gestión del siniestro en más de diez días. Al respecto, Allianz Seguros fue pionera en la realización de desarrollos tecnológicos específicos y personalizados, hecho que le otorga una posición de liderazgo dentro del sector.

La compañía cuenta con una red de peritos digitales que le permite realizar más de 100.000 vídeo peritaciones anuales en Hogar/ Comunidades/ Comercio, fortaleciendo su liderazgo en la peritación digital en nuestro país. Cuenta con más de 50 gabinetes periciales en España para dar cobertura a cualquier asegurado que solicite esta operativa.

«Los peritos incrementan más de un 60% su eficiencia, lo que repercute sobre la eficacia de los reparadores y, por tanto, sobre la experiencia del cliente».

Jordi García Codina, director de Siniestros de Allianz Seguros.

 El funcionamiento de la peritación digital

 Las herramientas digitales facilitan la comunicación entre la compañía y todos los actores implicados en la gestión del siniestro. El cliente notifica el incidente, recibe un SMS en su smartphone y con un clic está conectado con el perito por vídeo llamada, el cual comprueba las características de la póliza y le asigna en tiempo real los servicios o indemnización correspondientes. Se reducen, de este modo, los tiempos de espera y se añade eficacia y celeridad a la gestión.

El objetivo de Allianz Seguros pasa por suprimir las peritaciones tradicionales, aunque el cliente siempre podrá elegir la opción que prefiera. No obstante, las cifras demuestran la gran aceptación manifestada hacia este nuevo sistema por parte de los asegurados.

«Desde que arranca el proyecto un 30% de los clientes de Allianz han optado por la peritación digital. A esta sensible reducción de plazos hay que añadir que, tras dos años de implantación de este nuevo modelo de peritación digital, la media de satisfacción de los clientes es 10 puntos superior a la de las peritaciones presenciales».

Jordi García Codina, director de Siniestros de Allianz Seguros.

Beneficios de la peritación digital

La peritación digital, como explica la compañía a través de un comunicado reciente, supone un importante ahorro en el tiempo de resolución de un siniestro y también una significativa reducción en los costes. Los peritos ya no se desplazan al hogar del asegurado y pueden evaluar los daños de forma inmediata. En apenas unos minutos, reciben en su dispositivo las observaciones del perito y continúan con la reparación.

Allianz trabaja ya en la próxima incorporación a sus sistemas de nuevas utilidades y funcionalidades como el reconocimiento de objetos o la aplicación de realidad aumentada, lo que facilitará más aún el desempeño de los peritos y la experiencia del cliente. La experiencia de vídeo peritación se ha incorporado también a Autos, ámbito donde el cliente puede elegir la peritación digital para beneficiarse de las ventajas de esta operativa.

Deja una respuesta