Nationale-Nederlanden lanza Contigo Futuro, una solución de ahorro flexible, garantizada y responsable

Redacción ‘MS’- Con el paso de los años, comenzamos a pensar a largo plazo y la palabra futuro adquiere un nuevo significado: el lugar donde jubilarse, conseguir la libertad financiera o disfrutar de alguno de los caprichos que siempre hemos deseado. En definitiva, poder cumplir todos nuestros sueños y los de quienes nos rodean. ¿Y qué es necesario para que esto se convierta en realidad? Principalmente, un colchón de ahorro que cubra todas nuestras necesidades, así como una protección que garantice que nuestros planes de futuro puedan continuar adelante ante cualquier imprevisto.

Con este objetivo, Nationale-Nederlanden, compañía perteneciente al Grupo NN, lanza Contigo Futuro, una nueva solución diseñada para que, sea cual sea el objetivo, el cliente pueda contar con una herramienta que le permita crear un hábito de ahorro y, con ello, llegar a sus metas. Un plan flexible, que se adapta a sus necesidades y realiza una inversión comprometida con el desarrollo sostenible, que incorpora criterios medioambientales, sociales y/o de gobierno corporativo. De esta forma, la Compañía amplía su oferta con una solución que permite que las personas puedan invertir hoy para vivir mañana, en una muestra más de su fiel compromiso con las familias españolas y su objetivo de convertirse en su coach financiero. Así lo ha informado la compañía a través de un comunicado reciente.

Nationale-Nederlanden, compañía perteneciente al Grupo NN, lanza Contigo Futuro, una nueva solución diseñada para que, sea cual sea el objetivo, el cliente pueda contar con una herramienta que le permita crear un hábito de ahorro y, con ello, llegar a sus metas.

Un producto a medida, flexible y con garantías

Contigo Futuro está diseñado a partir de un innovador sistema de ahorro e inversión que gestionará las aportaciones de los inversores de forma activa para obtener el máximo rendimiento de los mercados financieros en los que invierte.

Por otra parte, con el fin de ayudar a sus clientes a crear una disciplina de ahorro y lograr sus objetivos, Nationale-Nederlanden ha querido ofrecerles una solución adaptable a cada situación y posibilidades. Así, una vez que el cliente ha decidido emprender el camino del ahorro, puede escoger entre cuatro niveles de prima mínima anual: 900, 1.200, 1.500 o 1.800 euros, o lo que, es lo mismo, aportando desde solo 75 euros mensuales. De igual modo, si lo desea, puede aportar una cantidad mayor, de forma puntual o periódica, a través de primas extraordinarias.

Esta nueva solución cuenta, además, con un sistema de garantía diaria y creciente que protege y asegura un mínimo del 80% de las primas de inversión pagadas. Este capital garantizado crece con las posibles subidas de los mercados y se consolida en el tiempo, de modo que, en el caso de que cambie la coyuntura, su valor se mantiene en el nivel de garantía máximo alcanzado.

Y, ¿qué ocurre si surge algún imprevisto que ponga en peligro las previsiones de ahorro de los clientes? Contigo Futuro también está pensado para solucionar este problema, ya que se puede disponer del dinero sin esperar a la finalización del contrato y así acceder, en cualquier momento, al valor de la inversión -todo o en parte – una vez cumplido el primer año.

Igualmente, Contigo Futuro es un seguro de vida, por lo que en caso de que, en algún momento falte el titular, los beneficiarios del producto recibirán el valor de la inversión más 3.000 euros. Por otra parte, en caso de una invalidez permanente absoluta que impida seguir aportando dinero, el cliente no tendrá que seguir abonando la prima mínima anual del seguro, manteniéndose el producto en vigor con todas las garantías y permitiendo así que sus planes puedan seguir adelante pase lo que pase.

Esta nueva solución cuenta, además, con un sistema de garantía diaria y creciente que protege y asegura un mínimo del 80% de las primas de inversión pagadas. Este capital garantizado crece con las posibles subidas de los mercados y se consolida en el tiempo, de modo que, en el caso de que cambie la coyuntura, su valor se mantiene en el nivel de garantía máximo alcanzado.

Inversiones socialmente responsables

Uno de los aspectos más relevantes de esta nueva solución de ahorro es la que guarda relación con la inversión socialmente responsable. Contigo Futuro utiliza un innovador sistema de gestión de la inversión, que busca las mejores oportunidades para conseguir la rentabilidad y, al mismo tiempo, promover las inversiones con un fuerte compromiso medioambiental y social.

Las inversiones en renta variable relativas a Contigo Futuro se implementarán a través de soluciones (o soluciones indexadas) de Amundi. Amundi gestiona 297.000 millones de euros en activos Socialmente Responsables, que integran factores ambientales, sociales y de buen gobierno corporativo (ESG por sus siglas en inglés) en sus decisiones de inversión.

«Contigo Futuro es una de las apuestas de mayor importancia para la Compañía en este momento. Por medio de este producto, ayudaremos a nuestros clientes a crear una disciplina de ahorro desde solo 75 euros mensuales para que les resulte más sencillo y accesible cumplir sus objetivos vitales: garantizar la mejor educación para los hijos, la creación de un negocio propio, el acceso a una vivienda de calidad o la tranquilidad durante la jubilación, entre otros”.

Michal Skalicky, subdirector general y responsable de Producto, Servicio al Cliente y Canal Directo (CMO) de Nationale-Nederlanden.

En esta línea, el lanzamiento de Contigo Futuro enfatiza el compromiso de la Compañía por garantizar el futuro bienestar y la tranquilidad de los clientes, así como por ofrecerles un servicio personalizado y sencillo, que ellos mismos podrán manejar cómodamente a lo largo de su vida.

Deja una respuesta