Pelayo presentó sus resultados correspondientes al tercer trimestre de 2018

Redacción ‘MS’– La facturación de Pelayo a 30 de septiembre de 2018 se situó en 271,7 millones de euros, con un ligero descenso de un 1,8% respecto a 2017. La cartera total de pólizas fue de 1,2 millones. La Mutua mantiene un excelente nivel de solvencia, situándose 2,7 veces por encima de la cuantía de solvencia exigida, según informó en un comunicado. El capital disponible situó en 361,8 millones de euros.

La facturación de autos, la principal para Pelayo, se situó en el primer semestre en 225,5 millones de euros, con un ligero descenso de un 2,4% y la cartera de este ramo alcanzó las 867.965 pólizas.

Por su parte, el ratio de siniestralidad se situó en un 69,6%, con un ligero descenso frente al 72,8% a la misma fecha del pasado año. Con todo ello, el beneficio neto alcanzó los 2 millones de euros. El incremento respecto al ejercicio anterior mostró el buen comportamiento de la política de selección hacia mejores riesgos y el ajuste de los gastos durante el presente ejercicio, siguiendo con el comunicado que emitió Pelayo.

Agropelayo, Sociedad de negocio agrario de la que Pelayo es socio al 50% con Agromutua, se situó como uno de los líderes del sector agrario y en el tercer trimestre incrementó su facturación un 9,8%. El ejercicio 2018 hasta ese momento fue calificado como muy complicado para el negocio agrario, debido a la desfavorable climatología. climatología.

Deja una respuesta