QBE amplía su oferta de servicios preventivos en ciberseguridad

Redacción ‘MS’- La tecnología, los sistemas de información y de operación tecnológica, las redes, los dispositivos con conexión a internet o los servicios cloud son activos indispensables para las empresas en el entorno digital actual. La seguridad de estos elementos, la protección de la información que se gestiona a través de ellos, la gestión de su disponibilidad o la resiliencia de los mismos ante accesos no autorizados o malwares es esencial, por tanto, en un momento en el que el teletrabajo se ha enraizado en la cultura empresarial para seguir operando con normalidad.

La dependencia de la tecnología en localizaciones remotas es mayor si cabe y precisa, como mínimo, las mismas medidas de seguridad que se dispondrían trabajando en una “red segura” en el entorno corporativo. Más que nunca esa interconexión que va desde los hogares hasta los servidores de las empresas donde están localizados datos y sistemas críticos deben tener protección absoluta.

En este contexto, QBE sigue apoyando a sus clientes ofreciéndoles soluciones de valor añadido para protegerse de las consecuencias provocadas por epidemias como el COVID-19, para las que es más difícil estar preparado.

Con el fin de responder a las necesidades actuales, la aseguradora ha desarrollado con Lazarus Technology, su partner tecnológico y proveedor de servicios especialista en informática forense, nuevos servicios preventivos con los que se busca mantener y supervisar la seguridad tecnológica, así como proteger y asegurar tanto una “red segura” como un entorno de confianza.

Gracias a estos nuevos servicios, todos los asegurados de la póliza Cyber Response de QBE disfrutarán, además de una de las pólizas más competitivas y completas del mercado en lo que a ciber riesgos se refiere, de las siguientes soluciones de forma gratuita:

  • Escaneo de vulnerabilidades: Este servicio de escaneo externo evaluará la infraestructura tecnológica de los clientes desde la perspectiva de un hacker a través de internet.
  • Antiramsomware: Mediante la ejecución de una aplicación, nuestro cliente podrá detectar y bloquear ramsomware y otros malwares conocidos y desconocidos que puedan infectar o atacar los dispositivos de nuestro asegurado, encriptando o extrayendo datos del sistema. Se podrá ejecutar también en los dispositivos no corporativos de los empleados de nuestros asegurados.
  • Vigilancia: Con este servicio, varios perfiles virtuales, ya sean corporativos o de cuentas personales de los empleados de nuestro asegurado, podrán ser vigilados y verificados. Consiste en la investigación en Internet sobre menciones a dichos perfiles, también se puede saber si las credenciales de un perfil están comprometidas. Además, se podrá solicitar y ejecutar la eliminación de cualquier contenido ilegal.
  • Analizador de correo electrónico: Con este servicio web se podrán hacer análisis de un correo electrónico para identificar si es malicioso o dañino.
  • Formación y concienciación en seguridad: La tecnología y el mundo de la ciberseguridad avanza deprisa. Nuestros asegurados contarán con píldoras periódicamente actualizadas para ganar en confianza y expertise en seguridad.

“Para QBE es una prioridad estar cerca de nuestros clientes en todo momento atendiendo a sus necesidades y esta es una de las razones por las que hemos ampliado nuestra oferta de servicios que podrán ejecutarse desde una plataforma con acceso específico para cada asegurado contando con el soporte y el mantenimiento proactivo de Lazarus Technology”.

Luis Alonso Serrano, suscriptor de Ciber riesgos de QBE España.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *