Asitur: Los servicios de asistencia en carretera salen del estado de alarma

Redacción ‘MS’- Finalizado el estado de alarma, los desplazamientos en coche han vuelto a los niveles habituales que tenían antes de la pandemia. Durante este pasado fin de semana, las salidas y entradas a las grandes capitales han tenido los atascos propios de las operaciones de salida veraniegas. Concretamente, los desplazamientos en Madrid han aumentado un 50% respecto de los que se produjeron la semana anterior. Así lo explica Asitur a través de un reciente comunicado.

Este incremento de la movilidad ha tenido su reflejo en los servicios de asistencia en carretera. Según los datos de Asitur Focus, entre el viernes y el domingo pasado la compañía de asistencia ha prestado un total de 5.374 servicios, cifra que es un 172% superior al número de servicios gestionados el mismo fin de semana del mes pasado (bajo el estado de alarma) y que está en línea con el volumen de asistencias que se prestaron de media los fines de semana de 2019 en un escenario de “normalidad” en cuanto a movilidad se refiere.

En relación con las tipologías de asistencias prestadas, las derivadas de accidentes han supuesto el 8,1% del total, cuando durante 2020 no llegaron al 7%. En sentido contrario, las derivadas de las averías han representado el 73,8%, justo cinco puntos menos que el peso que tuvo esta tipología el año pasado. Y los problemas en los neumáticos han constituido el 14,1% de los servicios prestados este fin de semana, mientras que en el 2020 este motivo de asistencia representaba el 10,5%.