Elvira Rodrigálvarez (Campus del Seguro): «Es muy motivador trabajar en una empresa donde el objetivo es ser diferentes y reinventar el modelo de formación de seguros»

‘Muy Segura’ entrevista a Elvira Rodrigálvarez, responsable del Área de Producción y Creación de Contenidos Formativos de Campus del Seguro.

¿Puede hablarnos de su etapa formativa y qué aspectos destacaría dentro de ella?

Mi formación siempre ha estado vinculada a las letras y a la enseñanza. Siempre quise trabajar en algo que me permitiera ser creativa y que estuviera vinculado a la formación. Hace unos años tuve la suerte de aterrizar en la formación online, una modalidad dentro de la formación que me apasionó y que tiene mucho futuro y que me ha permitido trabajar en ambos aspectos.

‘Hace unos años tuve la suerte de aterrizar en la formación online, una modalidad dentro de la formación que me apasionó y que tiene mucho futuro’.

¿Qué cualidades y aptitudes considera que debe tener un profesional que forme parte de un sector tan destacado como es la edición y creación de contenidos formativos?

Son varias, pero sin duda pienso que hay tres cualidades que destacan por encima de las demás. Crear contenidos formativos es como contar historias, debes hacer hincapié en los aspectos importantes, pero narrarlo de manera que el hilo conductor del tema enganche al alumno, entienda bien los contenidos y que todo tenga un desarrollo secuencial lógico. Además, hay que hacerlo muy visual, dinámico y entretenido. Por ello, la originalidad, la capacidad de síntesis, la estética y saber contar historias son las bases de crear contenidos que de verdad aporten valor y gusten al alumno.

Ante todo, los profesionales que nos dedicamos a la edición y creación de contenidos debemos ser creativos. Todo el material que creamos tiene que ser atractivo para el público al que está destinado. En mi caso, en la creación de material formativo es fundamental dar ese toque original que atraiga y mantenga la atención de nuestros alumnos hasta el final de su formación.

Por supuesto, para ello debes estar siempre en un proceso constante de aprendizaje, estar dispuesta a actualizarte con todas las innovaciones que aparezcan en el sector e incorporarlas a tu trabajo. Nuestra labor requiere un continuo proceso de adaptación por los innumerables cambios que aparecen en el sector.

‘La originalidad, la capacidad de síntesis, la estética y saber contar historias son las bases de crear contenidos que de verdad aporten valor y gusten al alumno’.

¿Por qué su apuesta por Campus del Seguro?

Es muy interesante trabajar en un proyecto como el de Campus del Seguro, una empresa que se ha ganado el respeto de los profesionales de la distribución de seguros en España a base de haber reinventado el modelo de formación al ofrecer un paquete global de servicios además de unos contenidos formativos modernos, originales y súper atractivos y todo ello a unos costes muy bajos.

En Campus del Seguro vemos cada día cómo vamos creciendo y haciéndonos un hueco más grande en el mercado entre otros competidores muy grandes y que llevan muchos años copando la formación en el sector asegurador. A través de nuestra moderna plataforma de formación online ofrecemos un servicio impecable al cliente con productos de calidad. Es muy gratificante estar aportando mi granito de arena a este crecimiento y haberme encontrado un gran equipo de profesionales, capitaneado por Jorge Campos, del que estoy aprendiendo cada día.

‘Es muy interesante trabajar en un proyecto como el de Campus del Seguro, una empresa que se ha ganado el respeto de los profesionales de la distribución de seguros en España a base de haber reinventado el modelo de formación’.

¿Puede hablarnos de sus funciones principales como responsable de Edición y Creación de Contenidos?

Como editora y creadora de contenidos formativos y responsable del Área de Producción debo ofrecer “algo diferente” en el material que impartimos para que ese sea precisamente el sello de distinción y diferenciador de Campus del Seguro. Es todo un reto muy interesante y para ello es importante tener muy claro que a la hora de elaborar cualquier material es necesario arriesgarse con los contenidos.  Como ya he dicho, la originalidad es fundamental, y eso se consigue desarrollando cursos dinámicos con alto valor formativo. Por ello, utilizamos herramientas muy variadas dentro de nuestros cursos, tales como vídeos, podcasts y uno de los que están actualmente más en alza, la gamificación. Todo ello para dar a nuestros cursos un valor añadido; no queremos que nuestros alumnos lean un simple pdf, sino que interactúen con el material que les ofrecemos. 

‘Como editora y creadora de contenidos formativos y responsable del Área de Producción debo ofrecer “algo diferente” en el material que impartimos para que ese sea precisamente el sello de distinción y diferenciador de Campus del Seguro’.

¿Cuál es el valor añadido de su oferta formativa, así como su principal público objetivo?

Como he señalado anteriormente, nuestro objetivo es “ser diferentes”, por eso, trabajamos cada día en reinventar el modelo de formación de seguros. Nuestra apuesta de servicios globales de formación como departamento de formación externo para las empresas y profesionales del sector de la distribución de seguros está gustando mucho y prueba de ello es que somos ya la opción elegida por más de 800 empresas del sector que nos han confiado la formación de sus empleados y redes externas, teniendo actualmente ya más de 2.500 alumnos en activo.

Somos una empresa que se ha ganado el respeto de los profesionales de la distribución de seguros en España a base de haber reinventado el modelo de formación al ofrecer un paquete global de servicios además de unos contenidos formativos modernos, originales y súper atractivos y todo ello a unos costes muy bajos.

‘Nuestra apuesta de servicios globales de formación como departamento de formación externo para las empresas y profesionales del sector de la distribución de seguros está gustando mucho y prueba de ello es que somos ya la opción elegida por más de 800 empresas del sector’.

¿Cuáles son los contenidos más demandados por los alumnos de la compañía en la actualidad?

En Campus del Seguro contamos con una amplia gama de contenidos formativos que tienen muchísima demanda. Si he de destacar algunos, nuestros cursos sobre la nueva Ley del Seguro tienen una gran aceptación, ya que no son los generalistas que se encuentran por ahí, sino que abordan aspectos concretos y novedosos de la nueva normativa como, por ejemplo: La Venta de Seguros a Distancia, El Nuevo Canal de Notificación de Infracciones o Canal Ético, El Cobro de la Prima al Cliente, las Cuentas Separadas o La Figura del Responsable de la Actividad de Distribución.

Además, de estos, disponemos de todos los programas de formación obligatorios para los profesionales del seguro, tanto en su formación inicial como para la continua para los Grupos B y C (Futuros Niveles 2 y 3). Tratamos de mantenernos al día con nuestros contenidos, por ello también contamos con un curso sobre Teletrabajo y otro de Implantación de Medidas de Prevención del COVID en las Empresas que están teniendo muchísima demanda por parte de nuestros alumnos.

‘Nuestros cursos sobre la nueva Ley del Seguro tienen una gran aceptación, ya que no son los generalistas que se encuentran por ahí, sino que abordan aspectos concretos y novedosos de la nueva normativa’.

Desde el área que gestiona: ¿cuáles son sus principales objetivos en el corto y medio plazo y qué próximos retos llevarán a cabo?

Estamos afrontando nuevos retos con mucha ilusión, entre ellos están nuestros nuevos “Canales de Productos”, una nueva sección a la que tienen acceso todos nuestros alumnos sin coste adicional y en la que estamos incorporando constantemente nuevos cursos online sobre productos de seguros y que estamos elaborando conjuntamente con aseguradoras líderes en esos productos concretos. En esta sección ya tenemos cursos sobre Seguros de Responsabilidad Civil, Defensa Jurídica, Autos y Motos, Comercios y Oficinas, Salud, Decesos, Pymes y Autónomos, etc., elaborados junto con importantes compañías como ARAG, AXA, SANITAS, MARKEL o REALE entre otras.

‘Estamos afrontando nuevos retos con mucha ilusión, entre ellos están nuestros nuevos “Canales de Productos”, una nueva sección a la que tienen acceso todos nuestros alumnos sin coste adicional y en la que estamos incorporando constantemente nuevos cursos online sobre productos de seguros’.