El valor de la formación, parte del ADN de APROMES desde nuestro nacimiento

Por Beatriz García-Bernal, directora de Marketing y Comunicación de APROMES.

Acabamos de inaugurar el curso académico 2020-2021 para la formación de mediación de seguros Grupo A. Como es sabido, se trata de la cuarta edición que celebramos, y que le otorga continuidad a nuestra larga trayectoria en materia de formación en el sector, parte de nuestro ADN desde que nacimos como organización profesional.

En un año tan diferente y peculiar como éste, nos encontramos celebrando nuestro 20 Aniversario, dos décadas de trayectoria gracias a las cuales, a día de hoy, podemos decir con orgullo que contamos con 189 corredurías asociadas, entre grandes, medianas y pequeñas, persiguiendo el objetivo de contar con una representación lo más amplia posible.

Nuestra extensa trayectoria siempre ha estado muy vinculada con la formación. De hecho, en lo que respecta a Grupo A, en la práctica nos encontramos que hay muy pocas entidades, organizaciones, universidades o asociaciones que tienen este curso autorizado por la DGSFP, como sí es nuestro caso.

‘En un año tan diferente y peculiar como éste, nos encontramos celebrando nuestro 20 Aniversario, dos décadas de trayectoria gracias a las cuales, a día de hoy, podemos decir con orgullo que contamos con 189 corredurías asociadas’.

Gracias al apoyo tecnológico, académico y formativo de Campus Asegurador (Grupo iLabora Formación), llevamos cuatro ediciones desarrollando nuestro curso de formación Grupo A con todas las garantías legales y académicas. El mismo, además, ha experimentado una evolución natural hacia la captación de un mayor número de alumnos, a la par que ha ido implementando mejoras, promoción tras promoción.

A las circunstancias habituales, este año se suma la influencia y afectación de un contexto COVID, con el que es preciso lidiar. Dentro de éste, la formación que ofrecemos desde APROMES constituye una ventaja inigualable, ya que, desde los inicios, nuestro curso siempre ha sido semipresencial. La crisis sanitaria ha acelerado la digitalización y estamos experimentando un importantísimo despegue en materia de formación online. Esto significa que nuestra Asociación lleva varios años de ventaja al respecto.

Formación personalizada: valor añadido de APROMES

Otro aspecto muy importante para nosotros es la personalización de la formación ya que, para APROMES, un alumno es ante todo una persona con unas necesidades particulares, las cuales atendemos por distintas vías (teléfono, email o presencial), con la finalidad de ofrecer un trato y una formación individualizada y adaptada a sus necesidades. Contamos con un material muy amplio que, ante todo, requiere tiempo de estudio; siguiendo nuestras pautas, contamos con el 99% de alumnos aprobados en cada una de las ediciones, gracias a su esfuerzo, dedicación y a nuestro importante nivel de seguimiento y de motivación.

El grueso de nuestro público objetivo está integrado por profesionales en activo, de dentro o de fuera del sector seguros. Nuestro propósito, año a año, es indicarles cuáles son las materias que han de estudiar, así como las claves principales de los conceptos del curso que han de comprender a nivel pedagógico y el modelo de examen. Ante todo, nuestra prioridad es que el alumno aprenda y que obtenga su certificación oficial de formación Grupo A. El valor de ésta, hoy en día, sirve tanto para montar una correduría de seguros o ser director técnico en una de ellas; como de cara a la futura Ley de Distribución de Seguros ya que, con la IDD, muchas empresas van a necesitar personas con titulación de Grupo A.

‘El grueso de nuestro público objetivo está integrado por profesionales en activo, de dentro o de fuera del sector seguros. Nuestro propósito, año a año, es indicarles cuáles son las materias que han de estudiar, así como las claves principales de los conceptos del curso que han de comprender a nivel pedagógico y el modelo de examen’.

Antes de finalizar, no quiero dejar de mencionar la importancia que para APROMES posee la tecnología, de modo que ofrecemos el único curso que habla de Marketing Digital, Insurtech y Transformación digital, el presente y futuro de los negocios, y que está tocando de lleno a todos los mercados, de modo especial en el mercado asegurador donde desarrollamos nuestra actividad.

Una respuesta a “El valor de la formación, parte del ADN de APROMES desde nuestro nacimiento”

Los comentarios están cerrados.