El mercado apuesta por la mediación moderna

Redacción ‘MS’- La mediación tradicional demuestra que tiene su espacio en esta vorágine de mercado, en el que las compañías cada vez son más grandes, se han abierto las puertas a grandes competidores, con grandes presupuestos de marketing y tecnología, la banca centra su estrategia en los seguros y las nuevas obligaciones legales ahogan administrativamente al mediador.

Tal y como reflexiona Grupo Summa a través de un comunicado reciente, da la sensación de que todas estas grandes corporaciones vienen para comerse el mercado, ¿es así?, ¿por quién apuesta el sector?

El pasado 23 de septiembre, en Bilbao, se celebró la séptima edición del prestigioso evento Insurance World Challenges; donde más de 4.200 profesionales apostaron por Brokia para alzarse con el premio de la mejor aplicación capaz de acelerar el desarrollo del negocio, entre las 40 Startups e Insurtechs que se presentaron.

Brokia es una herramienta donde participan muchos mediadores de seguros capaz de interconectar en tiempo real a las distintas figuras del sector con funcionalidades tan innovadoras como el Asesor Técnico Virtual, el Gestor de Colaboradores, la integración con compañías, colaboradores y clientes y funcionalidades de marketing capaces de fidelizar al cliente y de potenciar el boca-oreja en la población donde se encuentra el mediador.

“Hoy el mediador de seguros tiene una ventaja amplia frente a estas corporaciones por la experiencia y el conocimiento, pero es cuestión de tiempo que nos alcancen, la Ley de Distribución les favorece y tienen mucho dinero para invertir en recursos humanos con experiencia y conocimiento”.

Begoña Larrea, directora General de Summa, correduría que lidera el proyecto.

Hoy en día, la tecnología se ha convertido en el talón de Aquiles de la mediación, sin embargo, en el Insurance World Challenges se presentaron soluciones de dentro y fuera del sector, tanto españolas como europeas, capaces de dar un empujón importante a los negocios, aumentando la competitividad del mediador frente a nuevos competidores.

En este sentido, Begoña Larrea, en el Palacio de Euskalduna, animo a los mediadores a participar en proyectos que les ayuden a digitalizarse para superar los retos que plantea la nueva Ley de Distribución y la entrada de nuevos competidores cuya estrategia se basa en la tecnología como palanca para escalar.

Una apuesta clara por la mediación tradicional moderna que fue aplaudida por los profesionales del sector que accedieron al evento presencial y virtual.

Puede accederse a la presentación de Begoña y a una demo del Asesor Virtual a través del siguiente enlace: https://cutt.ly/PgsFaDs