Laura Rodríguez (iSalud): «Afronto mi incorporación a iSalud con mucha ilusión y energía, con un importante reto por delante y rodeada de magníficos profesionales»

‘Muy Segura’ entrevista a Laura Rodríguez, directora de Negocio de iSalud Corporate.

¿Cómo fueron los inicios de su andadura laboral? ¿Cuál es el mejor recuerdo que conserva de aquella época, así como el momento que le implicó un mayor reto?

Comencé a trabajar en la que para mí fue la mejor escuela, Randstad: un entorno multinacional, tremendamente dinámico, profesional y amigable.

Al año de mi incorporación, me uní al Departamento  de Grandes Cuentas, donde me inicié en procesos de negociación de alto nivel, con componente internacional y coordinando la implementación de las diferentes soluciones que existían en la compañía.

Durante estos años participé en el desarrollo de nuevas líneas de negocio, lanzamiento de nuevos productos y viví un proceso de integración, que posicionó a la compañía en la primera empresa del mercado en España.

Conservo un recuerdo fantástico de esta etapa, tanto a nivel profesional como a nivel personal.

«Comencé a trabajar en la que para mí fue la mejor escuela, Randstad: un entorno multinacional, tremendamente dinámico, profesional y amigable».

¿Qué hitos ha atravesado durante su recorrido profesional y qué enseñanzas le han dejado?

Probablemente el hito que ha marcado mi carrera profesional fue el cambio de sector, con mi llegada a Seguros. En este sentido, se me brindó una gran oportunidad al confiar en el potencial de un profesional ajeno al sector, práctica que no es excesivamente habitual en nuestro entorno y que en mi opinión enriquece tanto al empleado como a la empresa.  

A lo largo de mi carrera, he tenido la suerte de formar parte de proyectos maduros, lo que me ha permitido conocer procesos cuya eficacia está consolidada, como proyectos de nueva creación, potenciando la flexibilidad y la capacidad de adaptación.

Lo que ha caracterizado mi paso por cualquiera de los proyectos en los que he participado ha sido el esfuerzo y la pasión por el detalle.

«Probablemente el hito que ha marcado mi carrera profesional fue el cambio de sector, con mi llegada a Seguros».

Recientemente se ha incorporado a iSalud como directora del Área de Negocio Corporate, ¿qué significa esta nueva etapa para usted?

Afronto mi incorporación a iSalud con mucha ilusión y energía, con un importante reto por delante y rodeada de magníficos profesionales. Tras 12 años desempeñando mi labor en Compañía Aseguradora, sumarme al equipo de un bróker líder como iSalud, me permite obtener una visión 360 del sector, aportando un gran conocimiento de las necesidades del cliente y los procesos internos de la Aseguradora.

«Afronto mi incorporación a iSalud con mucha ilusión y energía, con un importante reto por delante y rodeada de magníficos profesionales».

Desde su posición: ¿cuáles son sus principales cometidos?

En los últimos años, iSalud, ha consolidado su posicionamiento en Empresas, siendo el partner de salud elegido por 750 compañías que cuentan con más de 200.000 empleados.   

Nuestro reto en los próximos años es que más empresas apuesten por simplificar la gestión del seguro a través de nuestras soluciones, que se caracterizan por tener un enfoque 100% digital, una mentalidad innovadora y una búsqueda continua por la excelencia en el servicio.

Nos posicionamos como un partner especialista en salud que aporta valor no solo a la empresa, sino también al empleado, con soluciones innovadoras que aportan recursos para alcanzar su bienestar: a través de telemedicina (chat médico, videoconsulta), servicios de prevención y promoción de la salud y productos totalmente novedosos que verán la luz en las próximas semanas como el chat de abogados y el chat de veterinarios.

«En los últimos años, iSalud, ha consolidado su posicionamiento en Empresas, siendo el partner de salud elegido por 750 compañías que cuentan con más de 200.000 empleados».   

¿Qué desafíos afronta la compañía durante este año, en un contexto marcado por la pandemia sanitaria?

Desde el inicio de la pandemia, el sector asegurador pudo continuar operando al ser considerado actividad esencial y en concreto, el ramo de salud, continúa creciendo en un entorno de crisis sanitaria. No obstante, la pandemia plantea todavía un escenario incierto, ya que se desconoce con certeza el efecto que tendrá el incremento de los costes sanitarios en el próximo ejercicio. Por otro lado, en los próximos meses se verá el impacto en el mercado laboral y por consiguiente, en el mercado de los seguros de salud dirigidos a empresas.

La pandemia ha puesto de manifiesto la relevancia de la telemedicina y de los servicios digitales de Salud por un lado y el aumento de la demanda de los seguros de salud por otro. En este sentido, el liderazgo de iSalud es claro, al haber apostado desde sus inicios por este tipo de soluciones.

«La pandemia plantea todavía un escenario incierto, ya que se desconoce con certeza el efecto que tendrá el incremento de los costes sanitarios en el próximo ejercicio».

Mujer y seguro: ¿Cuál es su visión acerca del papel que desempeña la mujer en el mercado de seguros, así como con respecto a su posicionamiento? ¿Considera que existen áreas de mejora para alcanzar la igualdad de género en este mercado?

Según la última información remitida a la CNMV por los Gobiernos Corporativos, el  31% de los puestos en Consejos de empresas del Ibex están ocupados por mujeres, sin embargo, tan solo el 17% en puestos directivos. La mayoría de los puestos corresponden a dirección de recursos humanos, auditoría interna y comunicación, pero no están vinculados a negocio.

Los datos demuestran que la presencia de la mujer en el sector asegurador y en concreto en puestos de responsabilidad, ha crecido en los últimos años, destacando figuras tan relevantes como Pilar González de Frutos, renovando cinco veces su mandato como presidenta de Unespa.

No obstante, considero que existe todavía un gran recorrido para alcanzar una igualdad real en puestos de dirección y el impulso debería llegar no solo por parte de la empresa e instituciones, sino por parte de la sociedad, donde cobra especial importancia la educación en valores que se aporte en la familia.

«Existe todavía un gran recorrido para alcanzar una igualdad real en puestos de dirección y el impulso debería llegar no solo por parte de la empresa e instituciones, sino por parte de la sociedad».

CUESTIONES “MUY MUJER”:

Un perfume: Coco Mademoiselle Chanel.

Una canción: Cualquiera de Carlos Tarque.

Una actriz: Ariadna Gil.

Una afición: Disfrutar de mi familia y amigos.

Un deseo: Reencontrarme pronto con mi familia Canaria.