Tendencias de belleza este invierno

Encuestas realizadas en centros de cirugía estética de Barcelona y otras ciudades, han determinado cuáles son las operaciones de cirugía más demandadas y que lo seguirán siendo este invierno 2023. Hay una tendencia que permanece, posicionando algunas de ellas como aquellas que hacen sentir a las mujeres más seguras, ¡e incluso a algunos hombres! Tan solo en España, se estima que un 35,9 % de la población usa la medicina estética, un porcentaje muy similar en el que tiene que ver con la cirugía estética.

Los tratamientos de cirugía que más se llevan

En lo que sí se ve una diferencia, es en la demanda de los tratamientos para mujeres o para hombres. Parece ser que todos los individuos de ambos grupos tienen las mismas preocupaciones. Por ejemplo, la cirugía de abdomen es la más demandada por los varones, mientras que las bolsas en los ojos y la alopecia le siguen de cerca. Otro de los motivos por el que los hombres acuden a las clínicas de estética es el exceso de mama, el cual provoca bajadas de autoestima. ¿Y las mujeres? ¿Qué es lo que más le interesa?

Aumento de pecho

El aumento de pecho sigue siendo una de las operaciones estéticas más demandadas, ya que el tamaño del pecho se considera símbolo de feminidad, belleza y elegancia. Son muchas las mujeres que no están a gusto con el tamaño de sus senos o aquellas que tienen uno bastante más reducido que el otro.

Mastopexia

La mastopexia sirve para levantar el pecho descolgado, lo cual es un problema que tienen muchas mujeres en el mundo. Por ello, se posiciona como una de las operaciones de cirugía estética más demandadas por las mujeres.

Reducción mamaria

Mientras que hay mujeres que quieren aumentar el tamaño de sus senos, hay otras muchas que quieren reducirlo, porque ocasiona problemas de espalda, de salud e incluso de autoestima. Aquellas mujeres que, por genética, tienen sus pechos muy desarrollados, presentan problemas para tener una vida normal en muchos aspectos.

Liposucción

La liposucción sigue siendo otra de las operaciones de cirugía estética más demandadas, ya que consigue eliminar la grasa no deseada de zonas en las que es difícil eliminarla, como podrían ser los muslos, los brazos y el abdomen. Esta también es una operación muy demandada por los hombres.

Rinoplastia

La nariz es uno de los elementos de nuestra cara que más se ven y que puede ocasionar problemas de autoestima si no nos gusta su forma. También hay personas que la tienen desviada o que presentan algún problema y necesitan someterse a una cirugía. Sea cual sea la razón, lo cierto es que la rinoplastia es uno de los tratamientos estéticos más demandados en el mundo.

La cirugía estética ayuda a mejorar la calidad de vida de aquellas personas que quieren cambiar algo de su físico para mejorar su autoestima, así como de aquellas que tienen alguna malformación congénita o que han sufrido algún accidente y han visto dañadas zonas de su cuerpo.