Abierto el plazo de presentación de candidaturas para los Premios Galicia Segura 2023

Redacción ‘MS’- Fundación Inade, promotora y organizadora de los Premios Galicia Segura, ya ha comenzado con los preparativos de estos galardones que, desde el año 2003 reconocen los valores profesionales de organizaciones, instituciones, empresas o profesionales por su dedicación al riesgo y el seguro, en los ámbitos nacional e internacional. Así lo manifiesta la Fundación a través de un reciente comunicado.

La primera fase de los Premios Galicia Segura es la presentación de candidaturas, que comenzó el miércoles 1 de febrero, y estará abierta hasta el 28 de febrero de 2023 en la página web www.premiosgaliciasegura.org. Una vez concluida, Fundación Inade entregará al jurado los expedientes que cumplan con los requisitos exigidos por el reglamento y el día 16 de marzo, los integrantes del jurado, presidido por noveno año consecutivo por Pilar González de Frutos, presidenta de UNESPA, se reunirán por videoconferencia para la deliberación y fallo de los premios.

Las candidaturas de esta XIX edición serán: Premio Galicia Segura a la Distribución de Seguros, Premio Galicia Segura al Asegurador, Premio Galicia Segura al Progreso y el Desarrollo del Seguro, Premio Galicia Segura a la Dirección, Premio Galicia Segura a la Investigación Aseguradora y Premio Galicia Segura a la Empresa Gallega.

Presentación de Candidaturas

Según el Reglamento aprobado el 17 de enero del 2020 de concesión de estos Premios, podrán presentar candidatos: los galardonados en las ediciones anteriores, personalidades e instituciones de reconocido prestigio, los miembros del Patronato de Fundación Inade y otras personas e instituciones invitadas por Fundación Inade.

Las candidaturas propuestas deberán acreditar que el candidato posee entre sus méritos la máxima ejemplaridad y demostrar de modo fehaciente la trascendencia de su obra.

Las propuestas se pueden presentar a través del formulario incluido en la web www.premiosgaliciasegura.org, en la que además se puede consultar información acerca de la historia de estos premios, los galardonados de ediciones anteriores, el reglamento de concesión de galardones y reseñas de los actos oficiales de entrega de premios de ediciones pasadas.

Dotación

Acorde con el Reglamento de los Premios Galicia Segura cada uno de los galardonados recibirá un diploma acreditativo y una medalla formada por el escudo de Galicia con la inscripción “14 de mayo de 1908” (fecha de la promulgación de la primera Ley del Seguro en España). En su reverso figura inscrito “Premios Galicia Segura”. En el cordón de la medalla, de colores azul y blanco, se fijan los escudos de las cuatro provincias gallegas.

Ceremonia de Entrega de Galardones

La ceremonia de entrega de galardones tendrá lugar en Santiago de Compostela el jueves 11 de mayo de 2023, elegida esta fecha por su proximidad con la celebración del Día Mundial del Seguro (14 de mayo).