ADECOSE celebra su almuerzo mensual con socios con Mirenchu del Valle, presidenta de Unespa

ADECOSE celebra su almuerzo mensual con socios con Mirenchu del Valle, presidenta de UNESPA

Redacción ‘MS’- La Junta Directiva de ADECOSE celebró su reunión mensual el pasado 8 de septiembre para abordar las actividades en las que la Asociación estará inmersa a lo largo de los próximos meses.

A lo largo del encuentro se desarrollaron aspectos como la elaboración del cuestionario del Barómetro ADECOSE 2025, que será enviado a los socios a lo largo de las próximas semanas y en el que las corredurías asociadas podrán valorar, como cada año, el servicio ofrecido por las aseguradoras.

Asimismo, se repasaron los cambios realizados en algunas de las cartas de condiciones acordadas con las entidades aseguradoras, y también se hizo seguimiento del nuevo Proyecto de Inteligencia Artificial que la Asociación pondrá en marcha en breve para las corredurías asociadas.

En cuanto al ámbito regulatorio europeo, se hizo seguimiento de los proyectos normativos que actualmente están en tramitación, en particular sobre el envío de las observaciones que ADECOSE ha remitido a las instituciones europeas en relación con la tramitación del Reglamento relativo a un Marco para el Acceso a los Datos Financieros (FIDA) y con la Propuesta de Estrategia de Inversión Minorista (RIS).

Tras la celebración de la reunión, tuvo lugar un almuerzo al que asistieron los socios de ADECOSE y cuya invitada fue Mirenchu del Valle, presidenta de UNESPA, que acudió acompañada por Luis Miguel Ávalos, secretario general de la institución. 

Durante el almuerzo, compartieron con los presentes los retos que aborda el sector actualmente, incidiendo en los siniestros ocasionados por los incendios que han tenido lugar este verano en varias comunidades autónomas –y que han puesto de manifiesto la importancia de que las personas estén adecuadamente protegidas por el seguro–, las implicaciones de la nueva normativa sobre responsabilidad civil y el seguro obligatorio en la circulación de vehículos a motor o la necesidad de adoptar medidas que incentiven el ahorro ante el progresivo envejecimiento de la población.