Redacción ‘MS’- ADECOSE celebrará su tradicional Foro de Gestión de Corredurías el próximo 26 de junio en Complejo U Zalacaín La Finca en Madrid. Posteriormente, como es tradición, tendrá lugar la Cena Anual de ADECOSE a la que asistirán destacados representantes de las corredurías asociadas, las compañías aseguradoras e instituciones del sector asegurador. Así lo señala la Asociación a través de un reciente comunicado.
Para esta nueva edición del Foro de Gestión de Corredurías, la trigésima, se contará con diferentes mesas de debate e intervenciones sobre novedades e iniciativas de interés del sector. El primer panel, en el que se abordarán las novedades que presenta el Proyecto de Inteligencia Artificial que la Asociación está desarrollando en colaboración con la empresa Advisory Experts. Este panel contará con la intervención de responsables de Advisory Experts, y estará moderado por David Salinas, tesorero y responsable del área tecnológica de la Asociación.
A continuación, tendrá lugar la mesa redonda en la que se abordará la problemática de la ciberseguridad en el sector asegurador. En este panel participarán Félix de Andrés, senior manager risk advisory – cyber de Deloitte, Juan Delfín Peláez, cyber responsable del sector estratégico financiero y TIC del Instituto Nacional de Ciberseguridad (INCIBE) y Francisco Javier Baena Álvarez de Quevedo, director de la división de supervisión tecnológica y de innovación digital de la Dirección General de Seguros y Fondos de Pensiones (DGSFP). La mesa estará moderada por Carmina Homs, vicepresidenta de ADECOSE.
El tercer y último panel estará dedicado al impacto de los riesgos extraordinarios y el papel del Consorcio de Compensación de Seguros y del reaseguro. En esta mesa participarán Francisco Espejo, subdirector de estudios y relaciones internacionales del Consorcio de Compensación de Seguros (CCS) y Artur Reñé, presidente de ASECORE, vicepresidente de ADECOSE y CEO de Guy Carpenter Iberia. La mesa estará moderada por Martín Navaz, presidente de ADECOSE.
Tras el último panel, tendrá lugar la entrega de los Premios Estrella Barómetro ADECOSE 2024, que reconocen la labor realizada por las aseguradoras mejor valoradas en el Barómetro ADECOSE. La entrega de estos premios estaba prevista para el 28 de abril, pero tuvo que ser aplazada por el apagón que ese día dejó sin electricidad a todo el país.
Por último, la clausura del Foro estará a cargo de José Antonio Fernández de Pinto, director general de Seguros y Fondos de Pensiones.
Como es tradición, una vez finalizado el Foro, se dará paso al Cóctel y a la Cena Anual de ADECOSE 2025, en la que se hará entrega del Premio Solidario 2025 y los Premios RSE Fundación ADECOSE.