Redacción ‘MS’- Adeslas ha lanzado un programa de acompañamiento para clientes con artrosis, la patología articular más frecuente y que interfiere en la vida diaria y el bienestar emocional del 30% de la población de más de 45 años. Este programa, sin coste adicional para el asegurado, destaca por un enfoque basado en la personalización y el seguimiento integral de la enfermedad, para ayudar a paliar los dolores y las dificultades de movimiento de las personas afectadas.
«Los clientes interesados pueden acceder desde su Centro Médico Adeslas más cercano, en las Oficinas de Atención Comercial o a través la app de Adeslas. El centro médico realizará el seguimiento integral de la artrosis con un equipo compuesto por profesionales de medicina y enfermería«, destalla la aseguradora en su reciente comunicado.
El programa de artrosis ofrece, además, el acompañamiento de un asesor personal de enfermería que, tras evaluar la situación de partida, adaptará el programa a las necesidades del paciente. Mediante un contacto telemático regular, este profesional ofrecerá orientación en la adopción de hábitos en alimentación, ejercicio, descanso y gestión del dolor.
Tras la primera sesión, el cliente recibirá un kit de bienvenida con materiales que contribuirán a acciones contra la rigidez articular. También podrá acceder a través de su área de cliente a vídeos cortos elaborados por profesionales de la salud, infografías y tareas. Todos estos contenidos y materiales se han elaborado junto a la Sociedad Española de Reumatología, contando así con su aval y calidad científica.
El Programa de Acompañamiento en la Artrosis es el cuarto que Adeslas pone al alcance de los asegurados con patologías crónicas, tras los programas de diabetes, EPOC y salud cardiovascular y lo hace en coincidencia con la celebración, el 17 de septiembre, del Día Mundial de la Artrosis.
“Con estas iniciativas, continuamos avanzando en la mejora de la calidad de vida de nuestros asegurados con el convencimiento de que un mejor conocimiento de la patología ayuda a las personas afectadas a promover el autocuidado, disminuir el dolor y prevenir empeoramientos”.
Santiago Ruiz de Aguiar, director Asistencial de SegurCaixa Adeslas.