Redacción ‘MS’- 10.533 profesionales de la mediación de toda España se formaron en 2025 gracias a ARAG. La cifra representa un crecimiento del 21% respecto a 2024 —“que ya fue un gran año”, destaca Cristina Valls, responsable de formación del área comercial— y confirma la consolidación del programa formativo de la aseguradora. En total, ARAG ofreció más de 78.000 horas de formación completamente gratuita para el sector.
El 67% de los participantes recibió formación técnica, mientras que el 15% optó por cursos de habilidades comerciales y herramientas propias de ARAG. Además, un 8% asistió a sesiones centradas en cuestiones legales, como la Ley de Vivienda o la Ley de Eficiencia Jurídica (MASC).
“Los mediadores han valorado muy positivamente la amplia oferta formativa, la calidad del contenido, la facilidad de inscripción y el calendario de sesiones”, explica Cristina Valls. “Nos sentimos muy orgullosos de que nuestra apuesta por la formación continua de la mediación haya tenido tan buena acogida y sea percibida como algo realmente útil y valioso”.
Juan Carlos Muñoz, director comercial de ARAG.
La formación para mediadores de ARAG tiene como objetivo dotar a los profesionales del sector de los conocimientos y herramientas necesarios para afrontar los retos actuales del mercado asegurador. Los programas formativos se adaptan a las necesidades específicas de los mediadores en cada etapa de su carrera.































































