Redacción ‘MS’- ARAG ha reafirmado su compromiso con la formación y la excelencia profesional organizando, junto al Col·legi de Mediadors d’Assegurances de Lleida, una jornada informativa sobre la nueva Ley de Eficiencia Procesal y los MASC. Esta iniciativa, dirigida a operadores jurídicos y profesionales del sector asegurador, tiene como objetivo ofrecer conocimientos actualizados y herramientas prácticas para afrontar los retos del nuevo marco legal.
Así lo detalla la aseguradora a través de un reciente comunicado.
El encuentro contó con la participación de Juan Dueñas, director territorial de ARAG, y de Juan Carlos Lopera, abogado y director de Asesoría Jurídica de Siniestros de la aseguradora. Ambos compartieron su experiencia y visión sobre el nuevo escenario legal. Durante la jornada, se explicaron las claves, novedades y exigencias introducidas por la Ley, así como su impacto directo en la gestión de las controversias en el ámbito civil y mercantil.
“La nueva normativa representa un cambio de paradigma en la resolución de conflictos civiles, ya que establece la obligatoriedad de intentar una negociación previa a la demanda, constituyendo un requisito de procedibilidad. La Ley obliga a cumplir determinadas exigencias formales y de fondo en los procesos de gestión de controversias”.
Juan Carlos Lopera, abogado y director de Asesoría Jurídica de Siniestros de ARAG.
“Desde ARAG consideramos esencial proporcionar a los profesionales las herramientas y conocimientos necesarios para adaptarse a esta transformación”.
Juan Dueñas, director territorial de ARAG.
«ARAG continúa apostando por la innovación y la formación como pilares fundamentales para el desarrollo profesional y la mejora continua en la resolución de conflictos legales«, concluye la compañía en su reciente comunicado.
































































