AXA Partners ayuda a la comunidad de Sant’Egidio a preparar el invierno

Redacción ‘MS’- Con la entrada del invierno y el frío, sumado a la subida de los precios de la energía, las familias españolas más vulnerables (que según el índice AROPE son el 27,8 % de la población) se enfrentan al reto de cubrir sus necesidades más básicas. Así, AXA Partners colabora este año de nuevo con la Comunidad de San’tEgidio, con presencia en Madrid y Barcelona, para brindar su ayuda con la donación de alimentos frescos y sacos de dormir. Así lo señala la aseguradora a través de un reciente comunicado.

«Desde hace años, AXA Partners comparte esta iniciativa solidaria con un doble objetivo: generar conciencia acerca de los principales retos sociales y/o medioambientales más acuciantes de nuestra sociedad y generar un impacto positivo en nuestro entorno más cercano, protegiendo lo más importante, las personas«, recuerda el comunicado.

Sant’Egidio es una comunidad que nació en 1968 en Roma y que con los años se ha convertido en una red de comunidades extendida en más de 70 países. «Esta colaboración no se limita a la entrega de material y alimentos, ya que AXA Partners mantiene un diálogo recurrente con la organización para detectar qué necesidades reales tienen las familias atendidas por esta comunidad«, expresa la aseguradora en su comunicado.

En la Comunidad de Sant’Egidio en Barcelona, se ha dado continuidad a la acción realizada en el pasado año 2020 y AXA Partners ha donado en esta ocasión 100 sacos de dormir preparados para resistir temperaturas negativas.

Unos sacos que la organización va a distribuir entre las familias de la zona a las que atiende, ya sean personas sin hogar como personas en situación de pobreza energética. Y en Madrid, la ayuda de AXA Partners ha consistido en la adquisición de producto fresco que Sant’Egidio distribuirá entre las familias, principalmente con niños a cargo, para garantizarles una alimentación adecuada.

La colaboración de AXA Partners con la Comunidad de Sant’Egidio se materializó en el año 2020 en reconocimiento de la labor humanitaria que esta organización destina a las personas en situación de vulnerabilidad de nuestra sociedad. Una relación que se inició con la contribución de AXA Partners con alimentos a su Comida de Navidad, y que con los años se ha extendido a más áreas de acción.

«Además, los empleados de AXA Partners pueden sumarse a la iniciativa de la empresa cediendo su cesta de Navidad a la misma asociación. Por cada uno de los empleados que decide escoger esta opción, AXA Partners hará entrega a Sant’Egidio de un lote compuesto por productos alimentarios no perecederos«, concluye el comunicado de la compañía.