Redacción ‘MS’- Un año más, ebroker reafirma su compromiso con la mediación aseguradora facilitando a sus usuarios el cumplimiento de las obligaciones regulatorias del sector. En esta ocasión, la tecnológica asturiana ha prestado apoyo directo a más de 150 corredurías para la correcta presentación de la Declaración Estadístico-Contable (DEC) 2024, exigida anualmente por la Dirección General de Seguros y Fondos de Pensiones (DGSFP). Así lo detalla la tecnológica a través de un reciente comunicado.
«El equipo especializado del Servicio de Atención al Usuario (SAU) de ebroker, referente en el acompañamiento en procesos normativos, ha dedicado más de 100 horas a resolver dudas, asesorar y guiar a los corredores durante el periodo de presentación, el cual la DGSFP extendió hasta este 7 de mayo debido al apagón eléctrico general del 28 de abril. Este esfuerzo, ofrecido sin coste adicional como parte del servicio habitual de soporte de ebroker, se ha traducido en un incremento del 20% en las interacciones registradas respecto a la actividad usual del área, lo que demuestra tanto la implicación del equipo como la confianza depositada por los usuarios«, expresa el comunicado de ebroker.
“Nuestro compromiso no es solo tecnológico, sino también humano. Acompañar a nuestros usuarios en momentos clave como la presentación de la DEC forma parte de nuestra visión de servicio y del valor diferencial que ofrecemos como tecnológica. Cada año reforzamos nuestras capacidades para estar al lado del corredor y facilitarle el cumplimiento normativo con total garantía”.
Aarón Bouso, Chief Operations Officer (COO) de ebroker.
Para abordar los nuevos requerimientos técnicos y estructurales de la DEC 2024, ebroker adaptó su sistema con los desarrollos precisos (nuevos campos, exportación de ficheros XML para la presentación de los modelos en la plataforma de la DGSFP y el desglose de ramos IBIPS y NO IBIPS en Vida Ahorro), asegurando que las corredurías usuarias de la plataforma contaran con una solución actualizada, eficaz y preparada para responder con solvencia a este tipo de obligaciones sin afectar su operativa diaria.
«Con esta acción, ebroker consolida su papel como aliado estratégico de las corredurías, facilitando la gestión de procesos complejos mediante una plataforma robusta y un equipo experto, altamente implicado con las necesidades reales del canal de corredores«, concluye el comunicado de la tecnológica.