Redacción ‘MS’- El Colegio Profesional de Mediadores de Seguros de Castellón y Previsora General han formalizado la renovación de su convenio de colaboración, un acuerdo que refuerza el compromiso de ambas entidades con la profesionalización y el desarrollo de los mediadores de seguros en la provincia. Así lo detalla el Colegio a través de un reciente comunicado.
Fernando Heine, director territorial de Previsora General para Andalucía, Canarias, Levante y Madrid, y Alberto Esteban, responsable de cuentas para Levante y Madrid, han destacado los pilares de esta renovación.
«Con la renovación de este protocolo de colaboración queremos potenciar nuevas líneas de formación continua adaptadas al contexto actual del sector, ofreciendo herramientas digitales que faciliten la gestión a los mediadores, así como reforzar un acompañamiento comercial que les permita explorar nuevas líneas de negocio«.
Fernando Heine, director territorial de Previsora General para Andalucía, Canarias, Levante y Madrid.
Para Previsora General la renovación de este protocolo “reafirma nuestro compromiso con la mediación profesional, ofreciendo más apoyo, más formación y más oportunidades para crecer juntos. Los mediadores son la pieza clave en nuestra estrategia de distribución».
«La renovación del convenio con Previsora General es una excelente noticia para nuestros colegiados. Este acuerdo no solo garantiza el acceso a formación de vanguardia y herramientas tecnológicas esenciales, sino que también refuerza el apoyo que necesitan para afrontar los desafíos del mercado y explorar nuevas oportunidades de negocio”.
Fernando Solsona, presidente del Colegio de Castellón.
Entre los beneficios directos para los mediadores del Colegio de Castellón, Alberto Esteban subrayó el «acceso preferente a herramientas que utilizan la IA para aquellos mediadores que asistan a las jornadas de formación que organicemos en el Colegio, como por ejemplo, un asistente virtual basado en ChatGPT, orientado a la creación de campañas comerciales. Además de tener soporte y acompañamiento continuo con el equipo de Previsora General«.
Para fomentar una mayor participación en las actividades y eventos derivados de este acuerdo, Previsora General implementará «campañas de comunicación interna que se focalicen en los beneficios que los mediadores pueden obtener si asisten a las jornadas«, según indicaron los representantes de la entidad.
A largo plazo, los objetivos de esta colaboración son claros: «Consolidar una relación estratégica y estable con el colectivo de mediadores que forman parte del Colegio de mediadores de Castellón, posicionar a Previsora General como referente de confianza en el segmento de seguros personales, fomentar la profesionalización y la excelencia en la mediación y finalmente aumentar la penetración de Previsora en la zona de Castellón con soluciones aseguradoras adaptadas«, explicaron.