El Colegio de Mediadores de Seguros de Asturias celebra su Asamblea General

El Colegio de Mediadores de Seguros de Asturias celebra su Asamblea General

Redacción ‘MS’- El Colegio de Mediadores de Seguros de Asturias (Mediadores Asturias) celebró recientemente su Asamblea General Anual, en la que se repasaron los principales asuntos relativos a la gestión y actividad colegial durante el ejercicio 2024, y se presentaron los objetivos estratégicos para el futuro inmediato de la institución y algunos de los proyectos para el presente año. Así lo detalla el Colegio a través de un reciente comunicado.

Se aprobaron por unanimidad la memoria anual de actividades correspondiente al año 2024, presentada por el vicepresidente de Mediadores Asturias, Pablo Valdés Carrera, y el balance económico del ejercicio anterior y los presupuestos previstos para 2025, desglosados y explicados por el tesorero de la organización colegial, César Jaraíz González. También se ratificaron las cuotas colegiales para el presente año, que se mantienen sin variaciones respecto al ejercicio anterior.

En su intervención, el presidente de Mediadores Asturias, Ignacio Friera Acebal, trasladó su agradecimiento a la Junta de Gobierno saliente, especialmente a su antecesor en el cargo, Reinerio Sarasúa Serrano, por el trabajo realizado en los últimos doce años; y destacó el compromiso del nuevo equipo con los retos que afronta la profesión en el contexto actual.

Ignacio Friera presentó las principales líneas de actuación que marcarán la hoja de ruta de la nueva Junta de Gobierno. Un plan de trabajo centrado en el refuerzo de la formación en todos los niveles y una apuesta firme por la Formación Profesional Dual y la vinculación con el entorno universitario, la visibilización de la profesión y del sector ante los más jóvenes, el impulso a la presencia y participación  de la mujer en organización colegial, la modernización tecnológica de la institución y el fomento de la colegiación, con especial atención a la incorporación de mujeres y agentes exclusivos.

«Nuestro objetivo es que el Colegio sea una institución viva, moderna y útil, que ofrezca una formación de calidad como eje central y que esté conectada con las necesidades reales de los mediadores y del mercado».

Ignacio Friera, presidente de Mediadores Asturias.

Respecto a este último punto, Ignacio Friera subrayó la necesidad de revisar los Estatutos para adaptarlos a los nuevos retos del sector.

La nueva Junta de Gobierno mostró su intención de apostar por el futuro sin perder de vista sus raíces. Así, según puso de manifiesto, «la formación, la profesionalización y la incorporación de nuevas generaciones serán claves en este camino». «La renovación generacional de la Junta es sólo el primer paso para acercar la mediación a los jóvenes y futuros profesionales del sector», destacó Ignacio Friera.