Por Domingo Elena, Consejero Delegado y Presidente de ESPABROK
Si tuviera que definir este año 2025 con pocas palabras, diría que ha sido el año del impulso y de la confirmación de nuestro modelo. Ha sido un periodo donde hemos demostrado que somos de verdad sólidos en un mercado de la mediación de seguros en movimiento y que tiende a la concentración.
Arrancamos el año reforzando Espabrok Inversiones con una apuesta estratégica y decisiva: la incorporación de Ángel Cobo ha sido clave, proporcionando un magnífico impulso y unos resultados que ya son tangibles en este mismo ejercicio.
En el plano institucional y formativo, hemos recibido noticias que nos llenan de orgullo. A título personal, recibí con gran gratitud la notificación, por tercera vez, del título Honoris Causa de la Mediación; un reconocimiento que siento como un logro de todos. Pero si algo nos define es nuestra profesionalidad, y por ello celebramos con especial ilusión el ‘Premio Aula de Oro‘ concedido a nuestra formación dada. Este galardón valida una de nuestras grandes banderas: la capacitación constante de nuestra Red.
La primavera trajo consigo la reafirmación de nuestro compromiso con la igualdad y el talento. Elena Jiménez de Andrade fue nombrada nuestra nueva embajadora de la iniciativa #MujeresEspabrok que bien conoces. Junto a ella y al resto de embajadoras, nos reunimos para conmemorar el Día de la Mujer, reforzando la que ya es seña de identidad de nuestra casa.
Nuestra actividad comercial no se detuvo. Durante nuestras reuniones Zonales 2025, pusimos el foco en la excelencia, incidiendo junto a la Red Espabrok en cada parte, en la necesidad de enfocarse cada vez más. Este trabajo constante dio sus frutos al alcanzar nuevos acuerdos con aseguradoras especialistas e ir incorporando a grandes corredores a nuestra Red.
Un momento muy especial fue en Santander. Allí pudimos juntarnos con todas nuestras corredurías en unas jornadas que definieron perfectamente lo que somos: impulso profesional y cercanía personal.
De vuelta a la actividad tras el verano, seguimos fortaleciendo nuestra estructura central y Ana Garnelo pasó a ser nuestra Directora Adjunta, un nombramiento que estamos convencidos nos ayudará a mejorar esa calidad que damos a nuestras corredurías profesionales.
En octubre llegó nuestro momento cumbre: el Congreso Nacional. Bajo el claim «La alternativa inteligente«, reunimos a más de 150 profesionales. Fue un éxito rotundo donde avanzamos con fuerza junto a compañías de gran envergadura como Allianz, Generali y Reale, y estupendos ponentes demostrando la fortaleza de nuestras alianzas.
«Si tuviera que definir este año 2025 con pocas palabras, diría que ha sido el año del impulso y de la confirmación de nuestro modelo».
Este fue un año de cerrar grandes acuerdos con proveedores tecnológicos, implementando y mejorando el nuevo sistema de agilización para optimizar los servicios que prestamos desde la Central de Madrid.
Lo cerraremos bien y con excelente resultado, así como esas nuevas incorporaciones, alcanzando un total de 135 corredurías. Este crecimiento sostenido confirma que nuestro modelo funciona y que somos una referencia en el sector.
Así pues, la perspectiva para 2026 es clara: tocará trabajar más y esforzarse más con los que de verdad son nuestros aliados. Pero no tenemos ningún miedo al futuro. Somos una organización contrastada, apreciada y, sobre todo, muy unida.
Desde aquí aprovecho para dar gracias a todos: Red, proveedores, trabajadores, por hacer de este 2025 otro gran año para Espabrok y, por supuesto, desear lo mejor para estas fechas.































































