Redacción ‘MS’- FECOR, la Federación de Asociaciones y Organizaciones Profesionales de Corredores y Corredurías de Seguros de España, ha querido enviar un mensaje de tranquilidad a todos los asegurados en estos graves y difíciles momentos vividos tras el apagón general en toda la península ibérica, que llegó a dejar sin luz a todo el territorio peninsular durante muchas horas. A consecuencia de este relevante hecho, del que aún se desconocen sus causas oficiales, se han producido multitud de siniestros que están generando un gran número de reclamaciones.
Ante esta situación, FECOR recuerda que los corredores de seguros en España son reconocidos por su profesionalidad, experiencia y solvencia en todo tipo de situaciones. En este caso, están trabajando activamente, asesorando y ayudando a sus clientes hasta saber la causa oficial del apagón.
La Federación pide expresamente a los asegurados que prioricen la solidaridad en estos momentos de gran necesidad. Muchísimos ciudadanos se han visto afectados de una u otra manera por las consecuencias del apagón, generándose un gran volumen de siniestros. Por ello, se pide calma y solidaridad para poder dar respuesta según la urgencia real de cada caso.
FECOR se ha puesto en contacto con UNESPA para trasladar su apoyo y ponerse a su disposición en un momento tan complicado.
Algunos siniestros necesitan reparaciones urgentes. Para este tipo de casos, FECOR informa a los asegurados que intenten minimizar los daños y, en los casos de mayor urgencia, conforme a lo establecido en el artículo 17 de la Ley del Contrato de Seguro, deberán contratar reparaciones urgentes con el fin de disminuir los daños causados por el siniestro
Los asegurados deberán guardar toda la documentación del siniestro y su reparación (facturas, encargos, informes, fotografías etc.) que permitan la reclamación futura de los daños sufridos y los servicios de reparación requeridos. A día de hoy, aún no se puede tener una forma clara de tramitación, por lo que los clientes deben ser cuidadosos en cuanto a la custodia de pruebas y documentos para poder cursar la reclamación en los próximos días.
“La gestión de siniestros es un aspecto fundamental en la actividad de los corredores de seguros, que en esta ocasión también están de nuevo trabajando para dar respuesta a sus clientes. Sin embargo, ante los numerosos siniestros provocados por el apagón y el desconocimiento por el momento de la causa real, pedimos a los asegurados que den prioridad a la solidaridad en estos momentos de gran necesidad. En aquellos casos asegurables, todos los expedientes serán tramitados, pero ahora debemos focalizarnos en aquellos más graves y urgentes«.
Alberto Ocarranza, presidente de FECOR.