Logotipo de Generali

GENERALI refuerza su servicio ante la alerta por lluvias en Cataluña

Redacción ‘MS’- Generali ha activado un protocolo especial de actuación para atender a los clientes que puedan verse afectados por los daños provocados por la alerta roja por lluvias en Cataluña. La Generalitat catalana envió ayer un mensaje de alerta a los ciudadanos de las zonas afectadas por lluvias torrenciales esta madrugada y hoy por la mañana, especialmente en el litoral y prelitoral. La AEMET recomienda extremar las precauciones, evitar desplazamientos innecesarios así como mantenerse alejado de rieras y barrancos. Así lo detalla la aseguradora a través de un reciente comunicado.

Como siempre en este tipo de situaciones, Generali ha articulado una serie de medidas adicionales para proteger a sus clientes, como el envío de comunicaciones preventivas a los asegurados y mediadores a través de notificaciones push de la APP MiGenerali en caso de que su zona pueda verse afectada por el temporal. Además, y como complemento, los clientes pueden consultar medidas de prevención en la web de la compañía.

En caso de resultar afectado, clientes y mediadores pueden contactar con Generali a través del número gratuito 900 300 600. A través de este teléfono la compañía facilitará a sus clientes toda la información sobre las gestiones y la documentación necesaria para la tramitación de los siniestros derivados de esta emergencia con la máxima rapidez posible.

Por su parte, los clientes de Generali SAU (antigua Liberty Seguros) pueden contactar con el teléfono de atención al cliente 900 243 657.

Además, como acciones de refuerzo Generali refuerza la red de profesionales con los que colabora para poder hacer frente al incremento en el número de siniestros, fortalece las capacidades digitales de los portales de los mediadores y se apoya en peritos especialistas en este tipo de daños con capacidad para peritar tanto presencialmente como en remoto, lo que agiliza la respuesta a los asegurados.

La aseguradora señala en su comunicado especial que agilizará al máximo los trámites para reparar los daños provocados por el temporal en las viviendas y empresas cubiertas por el seguro. Además, los clientes que cuenten en su seguro con garantía de asistencia en viaje podrán solicitar la retirada del vehículo de los garajes inundados, así como el remolcado si fuera preciso.