Hombre con su perro mascota

Iris Global incorpora coberturas opcionales para mascotas en su seguro de asistencia en viaje

Redacción ‘MS’- Iris Global incorpora de manera opcional a las mascotas en la cobertura de sus seguros de asistencia en viaje. Esta nueva cláusula incluye a los animales domésticos (mayoritariamente perros y gatos) destinados a la compañía y que le acompañen durante el viaje. Así lo detalla la aseguradora a través de un reciente comunicado.

La cobertura que ofrece Iris Global a sus clientes con mascotas incluye los servicios de asistencia veterinaria en caso de accidente, donde reembolsa los gastos relacionados con intervenciones médicas, desde radiografías hasta cirugías y tratamientos postoperatorios. Además, cubre los costos de sacrificio necesario si la mascota sufre lesiones irreversibles, incluyendo su incineración, bajo los términos establecidos en las Condiciones Particulares. También ofrece cobertura para el traslado o repatriación de la mascota y su dueño en situaciones de enfermedad o accidente, así como el traslado del cuerpo de la mascota en caso de fallecimiento.

Además, contempla coberturas por extravío de la mascota, cubriendo gastos de publicidad para su localización y los costes de hospedaje si la mascota es encontrada y no puede ser entregada de inmediato. Otras coberturas incluyen el reembolso por prolongación de estancia del asegurado si la mascota se pierde o sufre un accidente grave, así como la estancia en una residencia en caso de hospitalización del dueño. También ofrece reembolso por la reposición de documentación en caso de robo o pérdida durante el viaje. La contratación de estas coberturas opcionales está disponible tanto a través de página web de irisglobal.es como del Canal Corredor.

«Este lanzamiento responde al creciente vínculo entre los seres humanos y sus animales, que se han convertido en miembros esenciales de las familias. Un dato relevante es que en España ya hay más mascotas que niños. Según las estadísticas, en nuestro país hay 10,4 millones de animales de compañía frente a 1,8 millones de niños menores de 4 años, lo que supone que hay seis mascotas por cada niño. Además, en todas las Comunidades Autónomas se mantiene esta tendencia«.

Joana Daguro, Product Manager de Iris Global.

Daguro destaca que “este fenómeno no solo refleja también un cambio cultural en la manera de ver y cuidar a los animales de compañía. Más del 37% de los dueños de perros y gatos consideran a su mascota como lo más importante en sus vidas, porcentaje que asciende al 40% entre los Millennials y al 45% en la Generación Z. Estos datos nos hacían ver también que cada vez más clientes planifican sus viajes y vacaciones pensando en disfrutarlos, por ejemplo, con su perro, en lugar de dejarlo al cuidado de un familiar o en una guardería, lo que nos ha llevado a evolucionar nuestros productos hacia esta nueva necesidad”.

«Iris Global, además, ofrece una amplia gama de servicios orientados al mercado corporativo y  enfocados en la asistencia para mascotas, donde destacan la asistencia telefónica que resuelve dudas sobre veterinarios, abogados y servicios relacionados, lo que mejora la atención al cliente. También gestiona la asistencia veterinaria integral, que asegura el acceso a profesionales de calidad y promueve el bienestar animal al atender consultas sobre salud, alimentación y vacunaciones. Incluso, ofrece apoyo en el manejo del deceso de mascotas, donde, sin duda, refuerzan la relación con los clientes en momentos difíciles«, concluye el comunicado de la compañía.