Cada vez somos más conscientes de lo que ponemos en nuestra piel, pero ¿y la zona íntima? Este ha dejado de ser un tema tabú para convertirse en parte esencial del autocuidado, y en este nuevo enfoque, el nuevo Cotton Calm de Alma Secret llega como la opción natural más respetuosa con esta delicada zona.
Este gel íntimo natural, con certificación Ecocert, está formulado con prebióticos y postbióticos que respetan el pH íntimo y refuerzan la flora vaginal, aportando limpieza, hidratación y confort sin alterar el equilibrio de la microbiota. Un básico que combina perfectamente higiene y bienestar.
¿Por qué necesitamos un gel íntimo específico?
La zona íntima femenina tiene un pH más ácido que el del resto del cuerpo (alrededor de 4.5) para preservar su equilibrio natural. La microbiota vaginal es la primera línea de defensa frente a infecciones y muchas veces, sin darnos cuenta, la alteramos, ya sea con productos demasiado agresivos, duchas excesivas, ropa muy ajustada. Incluso el estrés, ciertos medicamentos, el tabaco o el alcohol tienen impacto.
Cotton Calm: la alternativa natural y eficaz para tu cuidado íntimo diario
La fórmula cremosa y sedosa limpia con delicadeza gracias a tensioactivos derivados de aminoácidos de avena, respetuosos con la piel y la microbiota, y combina tecnología natural con activos biotecnológicos de alta eficacia:
- Flor de algodón rojo, un ingrediente innovador con acción prebiótica, que alivia, equilibra y protege la flora íntima, reduciendo molestias e incomodidad.
- Lactobacillus Reuteri, un postbiótico que refuerza la barrera íntima frente a bacterias y hongos, cuidando el equilibrio interno.
- Ácido hialurónico, para mantener la hidratación y aportar esa sensación de suavidad y confort necesarios durante el día a día.
- Ácido Láctico, para mantener el equilibrio microbiológico óptimo y aportar hidratación natural.
- Extractos de arándano rojo, granada, caléndula y manzanilla, con propiedades calmantes, antiinflamatorias y protectoras.
Además, cuenta con un pH de 4.5 para mantener el equilibrio íntimo y está libre de sulfatos, perfumes sintéticos, parabenos y otros ingredientes agresivos. Su textura cremosa y agradable deja una sensación de frescor, suavidad y limpieza, sin alterar el equilibrio natural.
Utilizarlo es sencillo: basta con aplicar una pequeña cantidad sobre la zona íntima externa humedecida (siempre de delante hacia atrás), masajeando suavemente hasta activar su espuma, enjuagar con agua tibia y secar con delicadeza. Se puede usar a diario, incluso dos veces al día si es necesario, y especialmente tras las relaciones sexuales.
¿El resultado? Una sensación de frescor y confort que se mantiene durante todo el día. La piel se siente más calmada, hidratada y protegida, con la tranquilidad de saber que se trata de un producto formulado específicamente para respetar el equilibrio natural de una zona tan delicada como importante.
Precio: 21€ (formato de 300ml).
Este producto se encuentra a la venta en el siguiente enlace: http://www.almasecret.com.