Redacción ‘MS’- El verano es una de las épocas con mayor movimiento en carretera en España y, con ello, aumenta también la necesidad de asistencia para los conductores. En este contexto, MAPFRE ha gestionado durante los meses de verano más de 340.000 servicios de asistencia en carretera, lo que supone cerca del 37% del volumen anual acumulado hasta el 30 de septiembre. Así lo detalla la aseguradora a través de un reciente comunicado.
De este total, la gran mayoría (90%) correspondió a averías mecánicas —entre los más frecuentes, el 56% se corresponde a averías generales, el 21% a problemas con la batería y el 13% a pinchazos—, mientras que el 10% restante tuvo su origen en accidentes, tanto con contrario como sin él.
Uno de los aspectos más destacados de este verano ha sido el éxito de las reparaciones de emergencia en el lugar del incidente, que han alcanzado un 35% de resolución in situ. Este indicador refleja la apuesta de MAPFRE por ofrecer un servicio eficaz que permita a los asegurados continuar con su viaje sin necesidad de traslado al taller.
«Para dar respuesta a esta alta demanda, MAPFRE cuenta con una sólida red de más de 2.500 vehículos de asistencia —entre grúas, talleres móviles y motos—, presentes en más de 1.100 localidades de todo el país. Esta cobertura permite mantener unos tiempos de respuesta muy competitivos, con una media de 31 minutos en los meses de verano, desde la solicitud del servicio hasta la llegada del recurso al lugar de la incidencia«, recuerda la compañía.
«Además, en línea con su compromiso con la digitalización, la compañía sigue reforzando su app, que permite a los clientes solicitar asistencia de forma sencilla, hacer seguimiento en tiempo real del recurso asignado y disfrutar de nuevas funcionalidades que facilitan la gestión de imprevistos«, concluye.