Los Premios Salud Activa duplican el nivel de participación de 2024.
Redacción ‘MS’- SegurCaixa Adeslas ha entregado los Premios Salud Activa que reconocen y dan visibilidad a las personas activas que cuidan su salud a partir de los 60 años. La cuarta edición de los premios, organizada en colaboración con CaixaBank y la Fundación Edad&Vida, contó con la participación de más de 2.000 personas, más del doble que el año pasado. Así lo detalla la aseguradora a través de un reciente comunicado.
Todos los testimonios se recopilaron en https://www.premiosaludactiva.com para facilitar la votación popular, en la que se contabilizaron cerca de 100.000 votos y de la que salieron 10 finalistas. Un jurado en el que han estado presentes los galardonados del año anterior, seleccionó a tres ganadores en la categoría de vídeos y otros tres para la de relatos escritos. «Todos los testimonios finalistas aparecerán en un libro, en formato digital, con el que se quiere inspirar a otros mayores a llevar una vida activa. Además, los premiados serán embajadores del premio durante los próximos meses con el objetivo de facilitar que su ejemplo llegue a más personas«, recuerda la aseguradora.
La entrega de premios tuvo lugar en el CaixaForum de Girona, en una ceremonia que contó con asistencia de público en directo y que también se pudo seguir en streaming. Josep María González, director territorial de CaixaBank en Catalunya, fue el encargado de abrir el acto y dar la bienvenida a los asistentes. González destacó la importancia de celebrar este gran evento en Girona y de acercar estos premios a la ciudad.
«Es una enorme satisfacción poder traer a Girona este reconocimiento al talento y la vitalidad de nuestros clientes sénior, un colectivo fundamental para CaixaBank. Queremos seguir poniendo en valor su experiencia, su compromiso y su contribución a la sociedad”.
Josep María González, director territorial de CaixaBank en Catalunya.
Carlos Hernández, director de Negocio de SegurCaixa Adeslas remarcó el carácter ejemplar de los participantes.
«La actividad física y mental, los hábitos de vida saludable y una actitud optimista permiten afrontar los retos de esta etapa de la vida de una forma positiva. Ese es el camino que apoyamos desde Adeslas, y lo hacemos también a través del acompañamiento personalizado y la colaboración de nuestros profesionales sanitarios y especialistas”.
Carlos Hernández, director de Negocio de SegurCaixa Adeslas.
Por su parte, Ramon Faura, director de Propuesta de Valor Banca Retail de CaixaBank, recordó la vocación de protección de la gente mayor desde los inicios de la entidad.
“Como precursores de la previsión social, plasmada ya en un Primer Homenaje a la Vejez en 1915, nuestro compromiso no ha dejado de crecer y en la actualidad acompañamos a más de cuatro millones de clientes mayores de 65 años en España, a los que le hemos implementado un plan de medidas específico para atenderlos de manera personalizada en sus necesidades financieras diarias. Este hecho nos ha situado como líder del sector y banco de referencia, con una cuota de mercado superior al 35%. Y es que la entidad mantiene activo desde 2022 un compromiso de atención prioritaria a las personas mayores que involucra a todas sus áreas de actividad”.
Ramon Faura, director de Propuesta de Valor Banca Retail de CaixaBank.
El envejecimiento saludable es uno de los objetivos que la ONU se ha marcado como prioritario a escala global. La OMS también está alineada en la mejora de la salud, la participación y la seguridad de las personas mayores. «En este contexto, SegurCaixa Adeslas se ha posicionado como una parte activa del cambio cultural a través de soluciones aseguradoras enfocadas en las necesidades específicas de las personas de más de 60 años«, concluye el comunicado de la compañía.