Redacción ‘MS’- El presidente del Colegio de Mediadores de Seguros del Principado de Asturias (Mediadores Asturias), Ignacio Friera, y el vicepresidente, Pablo Valdés, mantuvieron recientemente un encuentro institucional en la sede del Colegio con el director Comercial de Auto Cristal Ralarsa, Ricard Benasco, y la manager Comercial Zona Noreste, Noemí Alba. Así lo detalla el Colegio a través de un reciente comunicado.
En el transcurso de este encuentro se formalizó la renovación del acuerdo de colaboración entre ambas entidades y se reafirmó el compromiso mutuo con una mediación profesional, cercana y orientada al cliente.
El acuerdo renovado contempla, entre otros aspectos, el respaldo de Auto Cristal Ralarsa a las actividades de formación, divulgación y visibilidad profesional que desarrolla Mediadores Asturias, así como beneficios concretos para los colegiados asturianos en el ámbito de la sustitución y reparación de lunas.
El presidente de Mediadores Asturias recordó que «esta colaboración forma parte de la estrategia de la organización colegial para generar alianzas estables y útiles, que contribuyan al desarrollo profesional de los colegiados y al fortalecimiento de la mediación como pilar esencial del sector asegurador».
Además de reforzar los lazos de cooperación, durante la reunión se abordaron cuestiones de actualidad que afectan directamente al canal mediado y a los proveedores especializados. Entre ellas, destacó la preocupación compartida por el repunte de la siniestralidad en la garantía de rotura de lunas del ramo de automóvil. Ambas partes coincidieron en la necesidad de avanzar en un compromiso conjunto, mediadores y proveedores, para mejorar este parámetro clave del ramo y garantizar la sostenibilidad del servicio.
«Contar con el apoyo de una firma especializada como Ralarsa refuerza el ecosistema de colaboración del Colegio, y nos permite seguir ofreciendo a los mediadores asturianos servicios de calidad alineados con la realidad del cliente actual», señaló Ignacio Friera.
Por su parte, Ricard Benasco destacó que «la renovación de este convenio permitirá, entre otras cosas, seguir ofreciendo soluciones innovadoras y personalizadas a los mediadores colegiados en Asturias, promoviendo la excelencia en el servicio, la transparencia en los procesos y el trabajo conjunto para alcanzar los objetivos comunes en beneficio del sector y los asegurados».
Desde Ralarsa se reconoce la importancia del papel que juegan los mediadores del sector asegurador y se subraya la necesidad de colaborar estrechamente con los colegios profesionales para fomentar la confianza, la formación y el crecimiento sostenido en el mercado.