Mutualidad de la Abogacía, la entidad del ramo Vida con mayor crecimiento en volumen de ahorro gestionado en 2022

Redacción ‘MS’- Mutualidad de la Abogacía, entidad aseguradora sin ánimo de lucro que ofrece a los profesionales del derecho y a sus familias soluciones para cubrir todas sus necesidades de previsión y ahorro, se consolida entre las cinco mayores entidades aseguradoras de Vida por volumen de ahorro gestionado, según el ranking elaborado por ICEA sobre la industria en 2022. Así lo manifiesta la aseguradora a través de un reciente comunicado.

La entidad ha cerrado 2022 con un crecimiento de 9,11% en volumen de ahorro gestionado superando los 9.723 millones de euros y alcanzando más del 5% de la cuota del mercado. Según los datos publicados, Mutualidad de la Abogacía se sitúa como la entidad aseguradora de Vida con mayor crecimiento en 2022.

Así mismo, los resultados de ICEA arrojan que Mutualidad de la Abogacía ha aumentado un 17,41% el volumen de primas respecto a 2021 hasta superar los 695 millones de euros en 2022. Así, la entidad escala a la séptima posición en el ranking de esta categoría, dos posiciones más respecto al ejercicio anterior.

La consultora analiza también los resultados de los grupos empresariales que operan en el ramo de Vida en cuanto a volumen de ahorro gestionado y primas. En este sentido, Grupo Mutualidad de la Abogacía – compuesta por Mutualidad de la Abogacía, Fundación Mutualidad Abogacía y Avanza Previsión – se sitúa en quinta posición en el ranking de grupos por ahorro gestionado y avanza una posición con respecto a 2021 con un crecimiento del 9,49% hasta alcanzar más de 9.900 millones de euros. Esta senda positiva se refleja también en el volumen de primas del grupo, que ha experimentado un incremento del 19,32% con respecto al ejercicio anterior, hasta superar los 769 millones de euros en 2022 y avanzar 4 posiciones en el ranking.

Estos resultados muestran una mejora sustancial de nuestro rendimiento con respecto al trimestre anterior y al mismo periodo del 2022, algo de lo que estamos muy orgullosos y en lo que seguiremos trabajando para continuar ofreciendo los mejores servicios y productos a nuestros mutualistas”.

Enrique Sanz Fernández-Lomana, presidente de Mutualidad de la Abogacía.