Pelayo y el Col·legi de Mediadors d’Assegurances de Barcelona firman un acuerdo de colaboración

Pelayo y el Col·legi de Mediadors d’Assegurances de Barcelona firman un acuerdo de colaboración

Redacción ‘MS’- La formación de los mediadores es el eje central del convenio que acaban de renovar la compañía aseguradora Pelayo y el Col·legi de Mediadors d’Assegurances de Barcelona. La aseguradora y la institución que representa a la mediación profesional de la provincia de Barcelona han renovado su acuerdo de colaboración por el que se comprometen a desarrollar iniciativas encaminadas a favorecer la formación de los profesionales de la distribución de seguros. Por parte de Pelayo firmó Patricia Alemany, Directora de Zona Noreste de Pelayo. El Col·legi estuvo representado por su presidente, Francesc Santasusana.

Durante el acto protocolario de la firma del acuerdo, Patricia Alemany demostró la total sintonía de Pelayo con el colectivo de mediadores y afirmó que “estamos avanzando progresivamente en el desarrollo tecnológico, pero sin olvidarnos del papel fundamental que juegan los mediadores. Las nuevas tecnologías nos ayudaran a ser más agiles, en nuestra gestión diaria, de siniestros, recibos, atención al cliente, pero nosotros seguiremos apostando, por un asesoramiento y acompañamiento del cliente, de la mano de nuestros mediadores, que son los expertos en materia aseguradora”.

La representante de Pelayo explicó también que la Inteligencia Artificial (IA) está transformando el sector asegurador, pero “aunque nos ayuda a ser más agiles y efectivos, es fundamental mantener, el juicio ético y contextual humano, en todo el proceso. Por eso es básico un sistema híbrido, donde la IA nos ayude a mejorar los procesos, pero siempre manteniendo el factor humano detrás, que es el que da valor a nuestra profesión”.

Por su parte, Francesc Santasusana coincidió en destacar que “la tecnología nos ayuda en muchos   procesos, pero no podrá sustituir el toque humano que aportamos los mediadores. Es necesario conseguir que ambos factores se complementen y podamos proporcionar una mejor experiencia al  cliente”. El presidente del Colegio también recordó que “le damos una gran importancia a la formación porque es un factor imprescindible para avanzar con éxito frente a las exigencias del mercado en una época tan cambiante” y agradeció a Pelayo “el apoyo a nuestra institución porque trabajando unidos contribuiremos al desarrollo de la mediación profesional”.