Redacción ‘MS’- Rafael Juárez, nuevo director de DKV en Navarra, fue el encargado este año de renovar el convenio de colaboración de la aseguradora con el Colegio de Mediadores de Seguros de Navarra. Juárez, afincado en San Sebastián y que en 2025 relevó a José Ignacio López de San Román, se desplazó hasta Pamplona con el objetivo de «reforzar nuestra presencia y visibilidad en el Colegio y en el canal profesional de distribución«. Así lo apunta el Colegio a través de un reciente comunicado.
Durante el encuentro, Juárez subrayó el valor estratégico del acuerdo, que «nos proporciona un ‘feedback’ directo de los profesionales que están en contacto con el cliente final. Esto es crucial para identificar nuevas tendencias y riesgos emergentes en 2026«.
«Estamos implicados en dar un impulso a la formación del ramo de Salud y ayudar a la profesionalización del sector. Con este acuerdo fortalecemos la imagen de marca y reputación de ambas instituciones«, indicó el representante de la compañía.
Además, Juárez aprovechó la ocasión para recordar la iniciativa conjunta con el Consejo General, Medialia DKV, que refuerza el compromiso de la compañía con la sostenibilidad y con una mediación más responsable.
Por su parte, la presidenta del Colegio de Mediadores de Seguros de Navarra, María Castañeda, dio la bienvenida a Juárez y quiso reconocer públicamente la labor de su antecesor, agradeciendo a José Ignacio López de San Román «la relación tan estrecha con el Colegio a lo largo de los últimos años«.
Castañeda destacó asimismo la disposición mostrada por el nuevo director territorial y puso en valor que «DKV sea la primera aseguradora que renueva el convenio con el Colegio en 2026«, un gesto que, a su juicio, demuestra el compromiso de la compañía con la mediación colegiada.
En este sentido, la presidenta recordó que el pasado año «DKV impartió una jornada sobre seguros de baja laboral y salud para expatriados que tuvo una gran acogida por parte de los colegiados navarros”, subrayando que iniciativas de este tipo “son la mejor forma de seguir impulsando la profesionalización de la mediación«.
































































