Almudena Merino (Asepeyo): «Mi reciente nombramiento supone una oportunidad de crecimiento y desarrollo, tanto personal como profesional»

‘Muy Segura’ entrevista a Almudena Merino, nueva directora de Asepeyo en Tres Cantos.

¿Qué ha supuesto para usted su reciente nombramiento como directora de Asepeyo en Tres Cantos?

En primer lugar, supone un reto, ya que voy a afrontar un puesto de mayor responsabilidad que los que había ejercido hasta ahora en la Mutua, poniendo en práctica todos aquellos conocimientos y aptitudes que he ido adquiriendo durante mi trayectoria profesional.

Por otra parte, también supone una oportunidad de crecimiento y desarrollo, tanto personal como profesional, lo que me permitirá contribuir de manera activa a la consecución de los objetivos de nuestra organización.

«Mi reciente nombramiento supone una oportunidad de crecimiento y desarrollo, tanto personal como profesional».

¿Cómo ha sido su anterior experiencia en Asepeyo?

Desde que comencé mi trayectoria en Asepeyo en el año 2003 en el centro asistencial de Puertollano, mi ciudad natal, he podido desempeñar diferentes funciones en el ámbito administrativo, así como participar en el programa de formación Telémaco, que identificaba a profesionales para poder cubrir puestos clave y/o de responsabilidad en la mutua.

En 2011, me trasladé a Madrid, donde he trabajado en los centros asistenciales de Fuenlabrada y Legazpi, siendo nombrada en 2016 jefa de Administración y Servicios de este último.

En todos ellos, he tenido la suerte de encontrar grandes personas y excelentes profesionales, lo que sin duda, me ha permitido crecer en todos los sentidos.

«Durante mi trayectoria he tenido la suerte de encontrar grandes personas y excelentes profesionales, lo que sin duda, me ha permitido crecer en todos los sentidos».

Desde su nueva posición: ¿cuáles serán sus principales funciones?

Entre otras, yo destacaría las siguientes:

-Gestionar de una forma eficiente la actividad administrativa y sanitaria del centro, coordinando las acciones de atención a usuarios, mutualistas y asesores.

-Realizar y desarrollar el presupuesto económico anual del sector, controlando su seguimiento y adoptando las medidas necesarias para su cumplimiento.

-Fidelizar a las empresas y asesores que trabajan con nosotros.

Desde mi punto de vista, todas ellas deben estar basadas en el fomento del trabajo en equipo del personal que compone nuestro centro asistencial, ya que es un pilar fundamental para desarrollar nuestra actividad de manera óptima y obtener los mejores resultados.

«El fomento del trabajo en equipo del personal que compone nuestro centro asistencial es un pilar fundamental para desarrollar nuestra actividad de manera óptima y obtener los mejores resultados».

En materia de aproximación del proyecto de transformación digital de la mutua al cliente, ¿cuáles serán sus principales líneas de actuación?

Por un lado, debemos fomentar el uso de la Oficina Virtual de Asepeyo  y de la APP ‘Mi Asepeyo’ entre los diferentes grupos de interés: empresas mutualistas, colaboradores, usuarios, etc. Es la mejor manera de facilitar y agilizar todos los trámites con nuestra entidad: gestión de prestaciones, información sanitaria, consulta de citas, etc.

Y además, creo que tenemos que contribuir a la reducción de papel en nuestra actividad, sumando a la mejora del medio ambiente.

«Debemos fomentar el uso de la Oficina Virtual de Asepeyo  y de la APP ‘Mi Asepeyo’ entre los diferentes grupos de interés: empresas mutualistas, colaboradores, usuarios, etc».

¿Qué retos prioritarios afronta para este 2020?

Entre todos los objetivos que tengo para este año, los tres más importantes para mí serían  incrementar el porcentaje de población protegida por nuestra entidad, fidelizar la confianza que nuestros mutualistas han depositado en Asepeyo, y actuar con calidad y eficiencia, siendo un referente sanitario.

«Uno de nuestros retos prioritarios es es fidelizar la confianza que nuestros mutualistas han depositado en Asepeyo».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *