AXA Seguros imparte un nuevo webinar para los asociados de APROMES

Redacción ‘MS’- AXA Seguros celebró el pasado jueves, 25 de junio. En esta ocasión el objetivo fue abordar: “Pyme Flexible”, “Ciberriesgo” y “Retribución Flexible, de la mano de varios interlocutores de la compañía. Todos ellos son productos diseñados a la medida del empresario español pequeño, mediano y autónomo, destinados a facilitar su día a día dentro de un contexto adverso como el que atravesamos hoy en día.

La bienvenida corrió a cargo de Javier García-Bernal, presidente de APROMES, quien agradeció una vez más a AXA su voluntad de colaborar y formar parte de seminarios online que difundan la cultura del seguro y las principales novedades al respecto en la aseguradora, con la finalidad última de apoyar al corredor y de aportarle un valor en su desempeño diario, máxime en el escenario de crisis atravesado en la actualidad por la sociedad, la economía y los distintos mercados.

A continuación, intervino Fernando Bernal, director del Canal Corredores de la Dirección Territorial Centro Canarias, quien fue dando paso a los diversos participantes. En primer lugar, Juan Carlos Hernández Gui, director Técnico, describió con detalle el producto “Pyme Flexible”, muy novedoso para la compañía. A continuación, de la mano de Rocío García-Laez, suscriptora de Oferta RCG especializada en ciber, se abordó el producto de “Ciberriesgo”, algo que suscita un interés generalizado en medio de la pandemia actual y con el uso creciente de las nuevas tecnologías de la información y de la comunicación. Concluyeron el webinar María Dolores Rodríguez y Ricardo Ruiz, especialista de Empresas en Dirección Territorial Centro Canarias, y responsable Comercial de Previsión Social Colectiva de AXA, respectivamente, abordando la “Retribución Flexible” en las empresas y la solución que la compañía está aportando al respecto.

Durante el turno de ruegos y preguntas, principalmente se lanzó una cuestión referente a la situación económica delicada que está dejando el escenario del COVID-19, y cómo se pueden hacer atractivos de cara al cliente final los productos recientemente presentados, que están adaptados a la etapa actual.

Los profesionales de AXA se refirieron de modo especial al interés creciente que está suscitando la parte de vida-riesgo, donde el cliente demanda un producto que cubra la enfermedad, como es el caso; los argumentos de venta en este sentido están siendo muy atractivos. En lo que respecta a ciberriesgos, en esta época también se ha intensificado mucho el interés hacia el producto, ya que las empresas se han visto obligadas a trabajar desde casa y adaptar sus sistemas e infraestructuras para no tener que paralizarse; además, han sido más conscientes de todos los riesgos que este nuevo sistema les podía generar. AXA sostiene que la adaptación de su producto, de modo especial para alcanzar a los clientes más pequeños, está propiciando un acercamiento muy positivo con éstos.

El cierre vino de la mano de Manuel Trigo, director Territorial Centro Canarias de AXA, quien destacó varios mensajes, entre los que cabe destacar el valor del servicio prestado desde las Territoriales. Además, incidió en la importancia de la autonomía en la gestión de los corredores, algo que para AXA es una prioridad. Para terminar, habló de la apuesta por la agilidad, pues la compañía pretende hacer la vida más fácil al corredor, ya que su prioridad es la mediación profesional, según recalcó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *