Comienza la preparación de la XI Edición del Barómetro ADECOSE 2019

Redacción ‘MS’- ADECOSE ha lanzado esta semana la encuesta del Barómetro 2019 a sus 141 corredurías asociadas, con el fin de evaluar el servicio que han prestado las compañías aseguradoras durante este año. Así lo ha informado la Asociación a través de un comunicado reciente.

En esta XI edición se han introducido algunas novedades con respecto al año anterior, para obtener un resultado más objetivo y adecuado a las peculiaridades del sector. Estos cambios, se han visto reflejados en la segmentación de los ramos, así como en la clasificación y selección de compañías.

El Barómetro ADECOSE se realiza anualmente y es el único estudio de estas características que existe en el sector asegurador español en la actualidad. Mediante esta encuesta, las corredurías asociadas puntúan diferentes aspectos de las compañías -gerencia; gestión técnica, administrativa y comercial; producción y siniestros; precio y producto- para determinar cuáles ofrecen mejor calidad de servicio y una mayor satisfacción global.

La evaluación se realiza a través de un cuestionario online que ya ha sido enviado para su cumplimentación. Asimismo, también se ha informado a las compañías aseguradoras de los cambios que se llevarán a cabo en esta edición.

Los resultados del Barómetro 2019 se recogerán durante los próximos meses y se presentarán a principios de 2020 en un encuentro entre compañías aseguradoras y corredurías. El año pasado, la nota media de satisfacción del servicio de las aseguradoras se situó en 6,67 puntos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *