DAS Seguros lanza un microseguro antiocupación para pequeños propietarios y empresas

Redacción ‘MS’- El mercado inmobiliario español está cambiando drásticamente a partir de la crisis económica generada por la Covid-19. El parón de la economía no solo ha provocado la caída del turismo y de la demanda de apartamentos turísticos, sino que también el alza de la morosidad en los alquileres anticipa una ola de eventuales desahucios. Ante este escenario, los dueños de inmuebles temen un posible auge de ocupaciones en los próximos meses. Para ayudar a estos propietarios, DAS Seguros se ha anticipado y ha lanzado al mercado DAS Ocupación Ilegal, un microseguro dirigido a ofrecer soluciones al problema de la ocupación de inmuebles vacíos.

El producto está dirigido tanto a particulares como a empresas, desde pequeños propietarios a socimis y fondos de inversión, que se encuentran intranquilos ante la posible ocupación de sus inmuebles que se encuentren vacíos.

Uno de los focos principales de esta realidad son los nuevos pisos en alquiler procedentes de alquiler turístico, que aumentarán el mercado y estarán vacíos durante un mayor tiempo. Los arrendatarios también tardar más en alquilar debido a las dificultades provocadas por el confinamiento a la hora de enseñar un piso y también por la incertidumbre sobre la solvencia de los inquilinos.

Según datos de la Asociación de Propietarios de Viviendas en Alquiler (Asval), la morosidad de los inquilinos se ha disparado hasta un 15% durante los últimos meses a raíz de la crisis económica provocada por la pandemia. Lo que conllevará un aumento en los desahucios, y el posterior riesgo que ello supone para los arrendatarios al quedar los inmuebles vacíos por la salida de los antiguos arrendadores.

El principal objetivo de la cobertura antiocupación es defender los derechos del asegurado, ofreciéndole protección jurídica para llegar a un pacto de forma amistosa o a través de un procedimiento administrativo, judicial o arbitral. Además, los clientes de este producto también podrán reclamar los daños ocasionados a la vivienda durante la ocupación y tendrán a su disposición el servicio de atención jurídica telefónica.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *