El corredor Manuel Serrano y la empresaria Inés Sáinz, «Premios al Mérito Emprendedor 2020» de NEWCORRED

Redacción ‘MS’- Manuel Serrano Gallego, fundador de la Correduría de Seguros Serrano & Reverte, de Lorca; y la empresaria y ex Miss España, Inés Sáinz, han recibido recientemente, de la mano de la Organización Profesional de los Nuevos Corredores y Corredurías de Seguros de España, NEWCORRED, el “Premio al Mérito Emprendedor” en la categoría de Mediadores con más de 50 años de trayectoria profesional”; y el «Premio al Mérito Emprendedor» en la categoría de «Empresarios ajenos al sector«; respectivamente.

Por este motivo, desde Muy Segura hemos querido recabar, en primer lugar, el  testimonio de Manuel a través de una breve entrevista:

¿Qué significa para usted una trayectoria de más de cinco décadas en el mercado asegurador?

Me sorprende la evolución que ha experimentado esta profesión durante este tiempo, en cuanto al grado de formación de los que la integran y al gran cambio sufrido en cuanto a la forma de trabajo. Ha estado evolucionando lentamente en los primeros treinta años y, a partir de ahí, la entrada de los sistemas informáticos ha modificado totalmente la forma de trabajo. Resulta primordial adaptarse a las nuevas tecnología para seguir activo dentro del sector.

«Me sorprende la evolución que ha experimentado esta profesión durante este tiempo, en cuanto al grado de formación de los que la integran y al gran cambio sufrido en cuanto a la forma de trabajo».

En cuanto a los profesionales, cuando inicié la profesión el nivel cultural era bastante escaso, en su mayoría no contaban ni con estudios de bachiller. En la actualidad, se da el caso de que en las matriculaciones de los cursos de formación para obtener el  título de Corredor de Seguros, la mayoría de los matriculados son licenciados, influyendo esto en la calidad del servicio que se le está prestando a los asegurados.

«En cuanto a los profesionales, cuando inicié la profesión el nivel cultural era bastante escaso, en su mayoría no contaban ni con estudios de bachiller».

¿Qué valor le otorga al galardón recientemente concedido por NEWCORRED?

Siento una enorme satisfacción, al detectar que el sector asegurador se detenga en mí persona, reconozca parte de mis acciones profesionales, y las considere de interés para motivar a los nuevos y jóvenes profesionales.

Por otra parte, me fortalece para ir dejando la profesión con un alto nivel de optimismo, al quedar satisfecho por el reconocimiento prestado a mí buen hacer durante mi trayectoria profesional.

«El galardón de NEWCORRED me fortalece para seguir dejando la profesión con un alto nivel de optimismo».

Manuel Serrano se suma así al grupo de premiados por NEWCORRED en las dos ediciones anteriores en esta categoría y que fueron el Grupo Galilea (2018) y D. Gregorio Arriscado (2019).

Para Jorge Campos, presidente de NEWCORRED: “Es un honor para nosotros reconocer la labor profesional de Manuel Serrano, un corredor de seguros que ha dedicado su vida a nuestra profesión, dignificándola y haciéndola grande, no solo ayudando a sus clientes en situaciones difíciles sino también participando activamente  en organizaciones y fomentando la formación en nuestra profesión”.

La empresaria y ex Miss España, Inés Sáinz recogió el Premio al «Mérito Emprendedor 2020», en la categoría de empresarios ajenos al sector

Por su parte, Inés Sáinz, empresaria bilbaína y ex Miss España, recibió el «Premio al Mérito Emprendedor 2020» otorgado por NEWCORRED, en la categoría de empresarios ajenos al sector.

Se suma así al grupo de empresarios de sectores ajenos al mundo del seguro premiados por NEWCORRED, junto a Kike Sarasola, CEO y fundador de los Hoteles Room Mate (Premio 2018); y Carlos Maldonado, cocinero, director del Restaurante Raíces y ganador de la 3ª Edición de Máster Chef (Premio 2019).

«Estoy muy agradecida por este premio al mérito emprendedor de NEWCORRED. La verdad que sí, que ser emprendedor tiene mucho mérito y más aún cuando eres mujer. A los emprendedores se nos distingue por la resiliencia. El hecho de que nunca sabes cuándo cobras ni cuánto cobras creo que nos hace a todos ser de una pasta especial. Y dado que nunca seré millonaria con mi trabajo a mi lo que me motiva es poder ayudar a otros por el camino. Siempre he pensado que hay cosas que no se pagan con dinero y ayudar a los demás y ser feliz por ello, es una de estas cosas”.

Inés Sáinz, empresaria y ex Miss España.

Inés Sáinz recogió el premio de manos de la directora de INESE, Susana Pérez, y se dirigió a los cerca de 200 asistentes que llenaban la sala con un discurso en el que desgranó lo que para ella son las claves de un buen empresario, destacando entre ellas ‘la búsqueda de la felicidad como clave esencial para afrontar de una manera especial los negocios’, según señaló la premiada.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *